martes, 28 de octubre de 2014

Toman oficina de CFE

Acusan vecinos a los trabajadores de la CFE de repartir tarde los recibos de energía eléctrica y la prepotencia de los contratistas que realizan los cortes de energía eléctrica.
Ramón Bragaña Benítez

Ciudad Ixtepec, Oax.-  Como  medida de manifestar su desacuerdo ante los procedimientos de suspensión de servicios de energía eléctrica que viene realizando la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE) en esta población, habitantes de varias colonias bloquearon las oficinas de la agencia comercial ubicada sobre la calle 16 de Septiembre de manera pacífica para entablar un diálogo con el agente comercial en turno.



José Evit Toledo Toral líder de los manifestantes que pertenecen al movimiento Cocei – Cobaci (Coordinadora de Barrios y Colonias de Ixtepec) señaló que están cansados por la forma en que vienen realizando los cortes de energía eléctrica.

“Nosotros somos gente de muy bajos recursos, en ocasiones lo único que tenemos es una televisión y un refrigerador, no es posible que nos lleguen recibos altos por más de mil pesos” señaló el representante social.

Señoras y amas de casa que participaron en esta toma de la oficina de la agencia comercial de la CFE señalaron que los trabajadores de la CFE no les entregan los recibos a tiempo, normalmente un recibo es entregado 10 días antes de la fecha límite de pago, sin embargo las inconformes comentaron que sólo les dan 2 días para que efectúen su pago.

Ana María Salgado una de las inconformes, señaló que cuando cuestionan del porqué de la entrega tan apresurada de los recibos, no reciben ninguna respuesta.

“Cuando han pasado por mi domicilio y estoy en casa, les pregunto porque nos los entregan tan sólo dos días antes, el repartidor simplemente se ríe y se va y en otras veces nos dice que si no pagamos nos van a venir a cortar la luz, es ofensiva la forma en que contestan” compartió la ama de casa.



Parte principal de la molestia generalizada de los manifestantes es la pésima actitud de los contratistas que se encargan de realizar el servicio de cortes de energía eléctrica, señalando que en cuanto llegan al domicilio a suspender la luz, no realizan ninguna notificación y a manera de prepotencia destrozan la acometida en varios tramos y la dejan tirada, sin recoger la basura.

Toledo Toral líder de los manifestantes comentó que las propias amas de casa han llegado a intentar explicar la pésima actitud de los contratistas de la CFE, pero en nada ha servido, indicó que hasta parece que son protegidos por parte del agente comercial encargado de esta oficina.


Los manifestantes esperan tener un diálogo respetuoso con el agente comercial para que de una manera rápida puedan frenar este tipo de actitudes y corregir el retraso en la entrega de los recibos de energía eléctrica para dejar de afectar a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario