jueves, 16 de octubre de 2014

Con pasos firmes se trasformará el mercado público “Ignacio Zaragoza”.

  • La presidenta, Rosa Nidia Villalobos González con la Alianza de Locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza” acuerdan remodelar el sistema eléctrico.


Salina Cruz, Oax. Con la remodelación del sistema eléctrico que acordó la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González con la Alianza de Locatarios del mercado “Ignacio Zaragoza” se dará mayor seguridad y permitirá un buen funcionamiento en ese inmueble.



Preocupada por las deplorables condiciones en que se encuentra el mercado público municipal “Ignacio Zaragoza”, la alcaldesa, sostuvo una importante reunión de trabajo con una comisión de locatarios, en donde intercambiaron puntos de vista en relación a los proyectos para mejorar ese centro de abasto que alberga no solo a los comerciantes, sino también recibe a los ciudadanos que realizan las compras diarias.

Por un lado, Villalobos González escuchó al presidente de la Alianza de Locatarios, Wilebaldo Rojas Morales, quien planteó tres puntos fundamentales que necesita urgentemente el mercado “Ignacio Zaragoza” en la que incluyó la construcción de un pozo profundo para resolver el problema de agua potable, el techumbre del área de fondas y cambiar el sistema eléctrico que está en pésimas condiciones.



En el primer punto, se había hecho el planteamiento de construir un pozo de 30 metros que viniera a resolver la adquisición de agua por pipas y el desabasto que padecen los locatarios de manera constante.

Posteriormente se solicitó a la autoridad municipal, que se techara toda el área que corresponde a las fondas, sin embargo, el presupuesto asignado superaba las expectativas previstas y se desechó.

Finalmente, la remodelación del sistema eléctrico fue una decisión que se consenso entre todos los comerciantes y posteriormente se le notificó a la presidenta municipal, Rosa Nidia que había esa determinación.

Fue por ello que la primera autoridad de manera conjunta con los locatarios se determinó en primera instancia que se daría inicia al proyecto acordado para beneficio de los comerciantes en su conjunto y prevenir además cualquier riesgo.

De antemano, la autoridad municipal que encabeza, Rosa Nidia Villalobos González, les agradeció a los locatarios al tiempo de exhortarlos a que se acerquen al Palacio Municipal y externen sus preocupaciones en donde se les atenderá, porque es un “gobierno de puertas abiertas”.


En la reunión estuvo el regidor de Infraestructura, David Rosales Mejía y la regidora de Salud, Martha Patricia Córdova Ortega, quienes fueron testigos de los acuerdos que pactó la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González con la Alianza de Locatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario