lunes, 13 de octubre de 2014

Cendi número 4 se deslinda de los problemas sindicales de los padres de los menores


  • Directora señala que el problema se debe a las diferencias entre la sección 61 y la sección 22 de los trabajadores del ITI.


Ramón Bragaña Benítez
Juchitán, Oax.- Ante la decisión de suspender las clases a los niños cuyos padres de familia no hayan presentado al día de hoy el oficio de constancia sindical  por parte de la dirección del Centro de Desarrollo Infantil número 4  (Cendi), localizado en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz  generó que ayer por la mañana un grupo de aproximadamente 10 niños de diferentes grados se les negará el acceso, ante un oficio entregado a las madres de familia el día viernes 10 de octubre, donde se les recordaba que tenían que hacer entrega de la constancia sindical para este nuevo ciclo escolar.



Lilia Avendaño Jiménez directora del Cendi número 4 comentó que ellos están al margen del problema entre los sindicatos de la sección 61 y la sección 22, indicó que existe un reglamento que se debe cumplir, por lo tanto a todos los padres de familia que tienen a sus niños desde el nivel de lactantes, maternal y preescolar se les exige a parte de una serie de requisitos, presentar el oficio de la constancia sindical.




Con el conocimiento de que esta medida genera descontento y molestia entre las madres y padres de familia que hacen uso de las instalaciones del Cendi número 4, Avendaño Jiménez señaló que el reglamento exige que se tienen que entregar todos los documentos completos para que el menor pueda acceder al plantel educativo.



La versión de la Sección 22

Después de haber sostenido una reunión con la directora del Cendi número 4 y área administrativa Heriberto Magariño López representante de la Sección 22 en la región del Istmo de Tehuantepec cuestionado en relación a la negativa de poder asistir a clases los niños cuyos padres pertenecen a la Sección 61 del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI).

Comentó que no se les está negando la entrada a nadie, indicó que estos trabajadores y trabajadoras del ITI tienen una característica en especial, ya que los tecnológicos pertenecen al nivel de los homologados, por lo cual ellos cuentan con un apoyo económico a nivel federal.

Agregó que los únicos que pueden hacer uso del Cendi número 4 son los trabajadores del nivel básica del Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Oaxaca (IEEPO), comentó que existe un acuerdo con la representación sindical de la sección 22 que está en el ITI, que son los que mantienen una participación activa en las diferentes movilizaciones, por lo que ellos si pueden hacer uso de los servicios que se ofrecen en esta institución educativa.

Heriberto Magariño López señaló que se invitó a los padres y madres de familia que están en esta situación para que se reunieran ayer  para que pudieran acercarse a la sección 22, sin embargo no asistieron a esta reunión.


Invitó a los padres de familia del ITI a que se unan a la sección 22 para que puedan establecer un acuerdo político y puedan gozar todos los servicios que se ofrecen en el Cendi número 4, el cual es únicamente para trabajadores pertenecientes a esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario