jueves, 23 de octubre de 2014

Gobierno Municipal agota el diálogo en Boca del Río.


Salina Cruz, Oax. A pesar de que el Ayuntamiento a través de la Comisión de Funcionarios que integró para resolver el problema mediante la vía del diálogo con el grupo reducido de pobladores de Boca del Río que tienen tomado el acceso al basurero municipal. Estos se rehúsan con un solo objetivo de politizarlo y así puedan obtener prebendas, aun cuando dañan a terceras personas como es la población de Salina Cruz.

El diálogo y la concertación han sido los mecanismos que la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos ha buscado para atender y darle respuestas de manera acertada a la ciudadanía y los grupos sociales.



En diferentes comisiones integradas por el síndico Rodolfo García, el director de colonias, Felipe Díaz, Roberto Rueda Velásquez, director de Catastro, el secretario municipal, así como la síndica, Karina Márquez, han acudido a dialogar con el grupo minoritario de pobladores quienes simplemente están en una cerrazón, bajo la consigna de destituir a la agente municipal, Hilda Cruz, cuando los argumentos no tienen sustento jurídico.

La comisión informó que se ha mantenido en la postura de entablar una mesa para dialogar y ponerle a fin al problema que cumplió cerca de dos meses, pero no hay la disposición de los pobladores y han insistido en que no accederán a sus peticiones, aun cuando hay la demanda social de solicitar que se libere el basurero.



De antemano, los dos regidores a quienes se les asignó darle respuesta a las demandas de los pobladores que desde sus inicios recayeron en Raúl Núñez Real, concejal de colonias, agencias y barrios, además de José Alfredo Muñoz Sosa. Pero solamente empeoraron las cosas con la sola intención de generar desestabilización y de continuar estando en contra de la autoridad municipal.

En este sentido, Raúl Núñez Real, concejal de colonias, agencias y barrios, además de José Alfredo Muñoz Méndez, regidor de deportes, les ha interesado que la problemática continúe, porque así vislumbrarán que persistirá el conflicto en la agencia municipal de Boca del Río.

Tanto Raúl Núñez Real y José Alfredo Muñoz Méndez, han sido los dos únicos regidores que lejos de buscar el progreso de Salina Cruz y atender las demandas sociales que prevalecen en las colonias, barrios y agencias. Estos se la pasan creando desestabilización y lo más lamentable es que el “pueblo” a través de sus contribuciones le designan un salario integró a los dos concejales.



La basura ha sido uno de los temas medulares e importantes que ha atacado de manera directa las 24 horas del día, la autoridad municipal a través de Servicios Municipales. Pero la cerrazón de un grupo de personas que solamente les interesa resolver sus necesidades particulares y políticos, sin ver la magnitud de los daños que vienen ocasionándole a la sociedad en su conjunto.

La ciudadanía ha empezado a ver los daños que sin conciencia viene realizando personas que ya fueron agentes municipales en Boca del Río y que ahora están abanderando una causa sin justificación. Pero que han afectado a los ciudadanos, empresarios, estudiantes, comerciantes, locatarios y a todos en su conjunto.




La iniciativa privada, también alzó la voz para demandar la pronta liberación del acceso al basurero que mantienen con fines de carácter lucrativo y políticos, por tal motivo ha impedido depositar la basura a fin de tener una buena imagen de las calles del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario