jueves, 23 de octubre de 2014

Da respuesta Ayuntamiento por las afectaciones que dejó “Trudy”.




Salina Cruz, Oax. En respuesta por las afectaciones que dejó a su paso la tormenta “Trudy”, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González giró instrucciones precisas al director de Servicios Municipales, Roberto Cruz Jiménez, para realizar los trabajos de limpieza y desazolve de los canales pluviales.


De manera conjunta y coordinada con las Regidurías de Agua y Saneamiento, Obras Públicas, Mercados y Protección Civil, se atendieron las emergencias que se registraron durante la contingencia para resguardar y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

El director de Servicios Municipales, Roberto Cruz Jiménez, expresó que se atendieron las áreas que resultaron dañadas como son obstrucción de coladeras, caída de un puente y atención en las colonias del Municipio.

Explicó que por instrucciones de la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González se ha abocado a atender de manera simultánea todas las afectaciones, pero también se realizan de manera constante en las colonias, barrios y agencias, en donde la ciudadanía de manera atenta lo solicite.



En una clara respuesta acertada, el personal adscrito a Servicios Municipales, se abocó a limpiar la avenida Teniente Azueta que resultó afectado por las torrenciales lluvias en donde desazolvaron la cuneta pluvial obstruida por basura y envases principalmente.

“En temporada de lluvias es común que las parrillas se obstruyan porque baja tierra, maleza, basura y restos de animales muertos, es por esta razón que impide el buen funcionamiento y el cauce de las aguas que caen, implicando con esto que se encharquen y como consecuencia deje afectaciones en comercios y casas particulares”.



La zona centro, explicó Cruz Jiménez, es la que se ataca de manera constante en la limpieza de las parrillas, porque es donde se concentra el mayor número de desechos que son arrastradas por las lluvias.

Invitó y exhortó a la ciudadanía y comerciantes a que tengan el hábito de no depositar la basura en la vía pública, porque ha sido uno de los principales problemas que tapan los canales de desagües.



A su vez, dijo que el Ayuntamiento ha respondido a los llamados que la ciudadanía hace, en virtud de resolver las necesidades y demandas con el firme propósito de mejorar la imagen urbana de Salina Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario