jueves, 16 de octubre de 2014

Instituto Municipal de la Mujer “Promueven los valores morales para disminuir la violencia”.

  • Rosa Nidia Villalobos González fue invitada de honor para inaugurar el curso-taller.


La Salina Cruz, Oax. Para hacer frente a la violencia de género que se vive diariamente en todos los ámbitos sociales. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González fue la encargada de inaugurar el curso de capacitación que atentamente convocó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mara Selene Ramírez Rodríguez a profesionistas, agentes municipales y comités de colonias.


La Biblioteca Pública Municipal “Aries 67” fue el escenario en donde se llevó a cabo el curso de capacitación que convocó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mara Selene Ramírez Rodríguez en donde la respuesta de  profesionistas, agentes municipales y comités de colonias, no se hizo esperar.

Rosa Nidia Villalobos González, alcaldesa de Salina Cruz, externó su preocupación por los diversos factores de violencia hacia la mujer, pero también se ha visto reflejado en los niños con el “Bullying”, situación que para muchos es ya preocupante.

Ahí mismo, la munícipe, dio a conocer la noticia que volverá a funcionar el juzgado de Garantías en el Municipio con el propósito de darle la certeza jurídica para atender cualquier problema social que se presente en el Municipio.



“Estamos ante nuevos retos, es por ello que vamos a asumirlos con responsabilidad, pero sobre todo a trabajar en rescatar los valores dentro del seno familiar para que sea una pieza clave en el buen funcionamiento en nuestra vida cotidiana”.

La alcaldesa, se pronunció porque este tipo de cursos-taller se realicen de forma constante, porque es una forma de poder contrarrestar el grave problema que persiste en relación a la violencia que diariamente se vive en todos los niveles sociales, escuelas y centros de trabajo.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mara Selene Ramírez Rodríguez agradeció a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos así como a los asistentes quienes amablemente tomaron el curso de capacitación que será de utilidad para que lo apliquen y difundan en sus hogares, escuelas, así como a la población en general




El curso va enfocado a los valores sociales que ha sido el eje importante para un mejor desarrollo, pero sobre todo a prevenir hechos de violencia que se genera en los hogares y en todo el entorno social que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario