jueves, 23 de octubre de 2014

SE INSTALA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL PORTEÑO


·         Se evaluaron los daños suscitados por los remanentes de la tormenta tropical “Trudy”

·         Se prevé lluvias en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad ubicada en el suroeste del Golfo de México.

La Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil de este municipio, con la finalidad de evaluar las afectaciones suscitadas en las últimas 72 horas, por las lluvias provocadas por  la Tormenta Tropical “Trudy”.



Ante la presencia de los representantes de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal, Federal y CFE, Comisión Estatal del Agua, Capitanía de Puerto, de Regidores y Directores del municipio porteño, el Director Municipal de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo,  Carlos Benjamín García Pacheco realizo un balance de la situación que prevalece en el puerto, dando a conocer que las afectaciones han sido menores, ya que se presentaron inundaciones en una casa habitación en la colonia Primero de Mayo, en Camino Viejo a la Ventosa, quedaron atrapados algunos vehículos por el exceso de agua, un deslave de un pequeño cerro en la Colonia San Pablo Norte y el colapso de un puente peatonal localizado sobre los cuatro carriles  que desemboca en Barrio Nuevo.

El funcionario sostuvo que de acuerdo a con el reporte de la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina, desde las 22:00 de la noche del día lunes hasta las 2:00 am del martes se registro una precipitación de 105.9 milímetros de agua, lo que ocasión problemas menores en infraestructura.



Por su parte, la edil Porteña, exhortó a la población a estar pendiente de los comunicados que emitan las diversas instancias como el Servicios Meteorológico Nacional, Protección Civil, autoridades estatales y municipales sobre las condiciones climatológicas, que se presentaran en las próximas horas debido a la zona de inestabilidad ubicada en el suroeste del Golfo de México.

Además mencionó que las diversas Regidurías y Direcciones del Municipio de Salina Cruz, se encuentran alertas y trabajando para dar una atención rápida y oportuna, para evitar daños en las personas y pérdidas materiales.

Destacó que en caso de que las lluvias persistan, se emitirá un comunicado para que las instituciones educativas de nivel Preescolar, Primaria  y escuelas que se encuentren en las partes bajas de la ciudad, a suspender sus labores escolares, a fin de evitar daños y lesiones a los estudiantes.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias intensas en sitios de Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario