jueves, 16 de octubre de 2014

Frente frío número 7 cobra su primera volcadura


  • Las rachas de vientos del norte superiores a 120 kilómetros las causantes de este accidente


Ramón Bragaña Benítez

La Ventosa, Juchitán, Oax.- A un día de que se diera el banderazo de los operativos por nortes fuertes en la región del Istmo de Tehuantepec, el frente frío número 7 ya cobró  la primera volcadura de la temporada.

Un tráiler que circulaba en la salida de la autopista que conduce de la comunidad de la Ventosa hacia La Venta volcó a consecuencia de las fuertes rachas de viento provocados por el frente frío número 7 que alcanzan los 120 kilómetros de velocidad.



Luis Eduardo Hernández conductor del tráiler señaló que procedía de Aguascalientes con dirección a Ciudad Hidalgo en el Estado de Chiapas, comentó que la volcadura se produjo cuando al pasar por el distribuidor para salir de la autopista para agarrar con dirección hacia La Venta, intentó estacionarse pero el viento era tan fuerte que de la nada el tracto camión comenzó a caer hacia su costado derecho.
Comentó que en cuanto sintió que la unidad iba a volcarse tuvo que saltar para salir de la cabina del tracto camión para evitar que sufriera alguna lesión.

Al lugar de la volcadura se presentaron únicamente elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes tomaron parte de lo sucedido.



Es en este punto comprendido entre La Ventosa y La Venta donde las rachas de viento se sienten con mayor intensidad, alcanzando velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora, elementos de la Policía Federal División Caminos  recomendaron a los conductores con cajas vacías a que se resguarden y se mantengan a la espera de que los vientos disminuyan para poder continuar su viaje.

Es importante señalar que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se tiene previsto que esta temporada tenga una duración de 8 meses, similar a la del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario