jueves, 23 de octubre de 2014

Concurso de altares para celebrar a los fieles difuntos.



 Salina Cruz, Oax. Para seguir preservando las tradiciones y costumbres, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo llevará a cabo el concurso de altares en la explanada del Palacio Municipal.

La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González se giró instrucciones a la Dirección de Turismo para que llevara a cabo los preparativos a los fieles difuntos para celebrarse del 31 octubre al 1 y 2 de noviembre.



El director de Turismo, Luís Ángel Escobar Escobar explicó que con la finalidad de seguir preservando las tradiciones y costumbres se llevará a cabo el concurso de altares en la que se está invitando a estudiantes de las escuelas públicas y privadas que se encuentran ubicadas en el Municipio.

El concurso de altares se realizará, dijo, bajo las siguientes bases que son; armar una estructura no mayor a los 2 metros y medio, asimismo el armado se pueda realizar el día 29 de octubre a las 16:00 horas.

“Hay que hacer hincapié en que el tema es completamente libre, pero que vaya enfocado precisamente a los Fieles Difuntos que es el punto que se está buscando para que puedan participar”, abundó.

Además que tenga un narrador quien será el encargado de presentar el tema al jurado calificador que estará siendo testigo de los altares que ese día se estarán presentando.

El inicio del concurso será a las 18:00 horas del día 30 de octubre. Por lo tanto, dejó en claro que se prohíbe el asesoramiento durante el concurso a fin de que no sean descalificados.

Los premios: Luís Ángel Escobar dio a conocer los premios que otorgará el Ayuntamiento Municipal a los tres primeros altares que resulten ganadores y que consiste en 5,000.00 pesos al Primer Lugar. Segundo Lugar 3,000.00 mil pesos y el Tercer Lugar será acreedor a 2,000.00 pesos..


Puntualizó que las inscripciones están abiertas en la Dirección de Turismo en la planta baja del Palacio Municipal a partir de la publicación del presente formato de convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario