martes, 7 de octubre de 2014

CAPACITA SSO A PERSONAL DEL PROGRAMA PROSPERA, ANTES OPORTUNIDADES



Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) brindaran del 6 al 8 de octubre capacitación sobre liderazgo al personal del programa Prospera, antes Oportunidades.

          El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Daniel López Regalado, explicó que el objetivo es proporcionar al personal de salud de las unidades médicas, las herramientas, los conocimientos y las habilidades para el desempeño de sus actividades y funciones en la operación de los componente salud de dicha estrategia.



          Detalló que el cambio del programa social de Oportunidades a Prospera anunciado por el Gobierno Federal, representa solo un cambio de nombre “seguirá siendo para asistir y priorizar a sus beneficiarios y además no hay cambios en la distribución de su presupuesto para cumplir sus funciones”, explicó el funcionario.

          Médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, promotores de salud y responsables de módulos pertenecientes al Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) continuarán recibiendo capacitación constante para  brindar un servicio de mayor calidad y calidez para la población istmeña.

          Crear las disposiciones personales básicas, que faciliten la influencia hacia sí mismo y los demás, para mejorar la comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación interpersonal, son algunos beneficios que obtendrán los trabajadores de los SSO.


          Además de desarrollar las habilidades necesarias para generar visiones y conductas positivas, definidas por metas y objetivos concretos, establecer las pautas de comunicación que hagan posible la motivación, negociación y control de los objetivos establecidos a través de la capacidad de escuchar activamente.

          Agradeció la participación de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Oaxaca para ofrecer a los participantes conocimientos de primeros auxilios tales como: establecer una escena para su seguridad durante el accidente, solucionar un atragantamiento por comida o agua, aprender la Técnica en caso de Paro Cardiorrespiratorio, diferenciar tipos de Heridas y Hemorragias y establecer un tratamiento inmediato, entre otros.

          Finalmente explicó que el tercer día de capacitación el tema será el Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular) para identificar y vincular el programa Prospera, así como presentar su contexto histórico y social, conocer aspectos relevantes de las estrategias federales y conocer las reglas de operación.


          Cabe destacar la presencia en el acto inaugural del taller, del subdirector estatal del programa Prospera, Enrique Torres López, del secretario de Conflictos de la subsección dos “Istmo” de la SNTSA, Sócrates Jiménez Luis y del delegado sindical del PAC-Prospera, José Alberto Guerrero Martínez, así como de las coordinadoras jurisdiccionales, Leticia Ayuzo Bustamante y Axiris Vásquez Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario