miércoles, 8 de octubre de 2014

Otra vez el alcalde Unión Hidalgo…

Vecinos reclaman el derribo de árboles

Por: Amando Orozco

Juchitán, Oax.- El presidente municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz de nueva cuenta es acusado por la ciudadanía de realizar acciones que van en contra del propio bienestar de los pobladores de ese lugar.



Melquiades Díaz Velásquez, presidente de la Asociación Civil Bienestar Social Unidalguense expresó duramente su molestia contra las acciones que está realizando el presiente municipal, pues con los trabajos de pavimentación que se realizan en la parte sur de la calle Morelos, en la Cuarta Sección, se están destruyendo también áreas verdes.

Cuestionando la labor del edil, reveló que en esta calle se están derribando decenas de árboles de almendra y ficus, “En un lado de la calle se está dejando cuatro metros sin pavimentar y en el otro lado están derribando los arboles de los vecinos. “Suponemos que algo anda mal en la planeación de ese trabajo. Con las medidas que lleva, cuando termine la calle tendrá que derribar la mitad de una casa”.

Señaló que la inconformidad de los vecinos es por qué el derribo de los árboles, cuando debería ser la propia autoridad municipal la encargada de velar por el cuidado del medio ambiente, “Debe intervenir ecología”.

Dijo que hace unos días, en una reunión entre vecinos de esta calle y el presidente, José López de la Cruz, los ánimos se desbordaron y se registró una discusión, “Ahí el presidente insultó al ciudadano, Rafael López Cruz solo porque le reclamó el derribo de dos ficus frente a su propiedad”.

Lamentando la situación, hizo un llamado al primer concejal para que atienda este problema sin caer en enfrentamientos, pues se trata de vecinos que manifiestan una inconformidad con argumentos suficientes.

“Le recordamos a José López que su administración dura tres años y no tiene caso que tengamos una enemistan con un ciudadano vecino. Reprobamos el derribo de los árboles, lo que debería de hacer es reforestar las calles, colonias, escuelas”.

Añadió que los vecinos de la calle Morelos, hicieron el esfuerzo para plantar y cuidar el crecimiento de estas plantas, que ahora derriba el ayuntamiento.


Dejó en claro que no están oponiéndose a la obra de pavimentación de la calle, pero exigió que el presidente municipal atienda este reclamo ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario