viernes, 10 de octubre de 2014

Entrega Tannos y Chávez glucómetro a CONALEP de Juchitán


Juchitán de Zaragoza, Oax.- Para apoyar a la salud pública en el istmo Yarith Tannos Cruz, informó que la brigada Tannos y Chávez realizó la donación de un glucómetro para el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Plantel 243 de Juchitán de Zaragoza Oaxaca.



Durante la entrega del aparato de diagnóstico estuvieron presentes representantes de esta institución como la Ing. Mirna Martínez Gómez quien agradeció el donativo a la brigada por su atención a la salud de los istmeños.

Asimismo este glucómetro servirá a los jóvenes en sus prácticas comunitarias al tiempo que prestan su servicio social en apoyo de la salud pública, para detectar los niveles de azúcar en los ciudadanos que lo soliciten, esto como una medida de prevención de la diabetes. Ya que un glucómetro es un dispositivo electrónico diseñado para analizar y determinar los niveles de glucosa en sangre.

Por su parte Yarith Tannos, líder de la brigada, señaló que el equipo de chequeo se entrega por solicitud de esta institución educativa con la finalidad de apoyar a la salud de quienes más lo necesitan.


Cabe destacar que la brigada comunitaria Tannos y Chávez continúa recorriendo el istmo de Tehuantepec brindando servicios gratuitos gracias a las gestiones de Yarith Tannos ante instituciones, asociaciones y empresas solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario