martes, 7 de octubre de 2014

Fabián Mateos quiere alinear a los comerciantes por control “remoto”.



Por: Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax.- La falta de atención del presidente de la comisión de desarrollo económico, Fabián Mateos Figueroa por realizar trabajo de campo en el Municipio, ha generado que en los últimos meses se instalen nuevos comercios en la vía pública.

Y es que el regidor panista, acostumbrado a realizar todo desde su negocio para darles órdenes a sus subordinados, no ha logrado controlar el creciente número de comerciantes que se van apoderando de las calles del puerto.



Tan solo sobre la avenida 5 de mayo, hay por lo menos cinco personas quienes a bordo de camionetas expenden frutas y otros productos, todo esto ante la complacencia del regidor y presidente de la comisión de desarrollo económico, Fabián Mateos Figueroa

De hecho se le ha vinculado que presuntamente está trabajando con un grupo de comerciantes que expenden en vía pública. Esto porque no ha podido controlar a la comerciante Macrina Padilla Pacheco quien encabeza a un grupo de comerciantes que se han dedicado a ocupar las calles.

Esta supuesta representante de los comerciantes, no solamente renta dos locales sobre la calle Guaymas, sino que además tiene junto con su familia más de tres camionetas sobre la avenida 5 de mayo.

Si bien, en el parque “Independencia”, hay un local comercial que se quedó después de los festejos patrios, en donde los propietarios alegan tener documentos que exhiben el permiso correspondiente. Esto ha impedido que funcionarios de Parques y Jardines puedan desalojarlos.

En este sentido, también se avecina un problema para el Ayuntamiento con la vendimia que harán los comerciantes por los festejos de día de muertos. En donde el regidor Fabián Mateos Figueroa no se ha preocupado por dialogar con los vendedores que ocuparán el parque municipal.

“Hay regidores que no asumen su responsabilidad, porque no están acostumbrados a trabajar y solamente se dedican a otras actividades, menos en mejorar la imagen del Municipio”, expresó brevemente el representante de la asociación civil”, Saúl Ramírez.


Dijo que el regidor por ser de oposición debe de trabajar por el Municipio, pero además que si “tiene un cargo importante como es la regularización del comercio que lo aplique”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario