viernes, 24 de octubre de 2014

Atiende y resuelve con prontitud el Ayuntamiento la petición de vendedores.



*Mediante el consenso y diálogo, el Ayuntamiento acordó con los comerciantes de flor, dulces, disfraces, veladoras y pan instalarse en el parque “Independencia”,

Salina Cruz, Oax. Mediante el consenso y diálogo, el Ayuntamiento acordó con los comerciantes de flor, dulces, disfraces, veladoras y pan instalarse en el parque “Independencia”, para iniciar con la tradicional vendimia de Día de Muertos.


La encargada de Parques y Jardines, Marisol Villalobos González y el director de recursos humanos, Antonio Díaz Córdova fueron los comisionados de entablar un diálogo con una comisión de comerciantes dedicados a este giro, encabezados por Liliana González Cruz, Yolanda Pacheco y Teresa Jarquín, con el propósito de analizar y resolver a cuántos vendedores se les estaría otorgando permisos en el parque municipal.

Por instrucciones de la Presidenta  Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, se realizaron reuniones con los comerciantes donde se establecieron los lineamientos para el establecimiento en el parque central de esta ciudad.

Destacó que después de diversas reuniones con los comerciantes, primero se dio a conocer la lista de los comerciantes que correspondían a 270 el padrón y posteriormente, se acordó que solamente se les daría permiso a 200 vendedores.



El Ayuntamiento dispuso que se cobrara 25 pesos por metro lineal, es decir que se harán los ajustes en base a los metros que abarcará cada comerciante y es lo que se le cobrará.

En una clara respuesta a los comerciantes, el Ayuntamiento que encabeza Rosa Nidia Villalobos González resolvió el tema de los permisos con el firme interés de atender las demandas y canalizarlos para que existan las mecanismos de cordialidad, pero sobre todo la atención con claridad y rapidez a la ciudadanía.

En lo que respecta a los comerciantes de flor de muerto de la agencia de Boca del Río, la encargada de Parques y Jardines, fue clara en hablar con éstos que, era importante que buscarán alternativas de dónde estarían depositando la basura. Lo anterior, dijo se debe a que son los que generan más desechos.

Insistió en que a través de reuniones y en base a los acuerdos que consensaron los comerciantes y la comisión que designó la autoridad municipal, se logró pactar el padrón de comerciantes que estarán ocupando el parque público durante los próximos días para la venta de Todos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario