jueves, 23 de octubre de 2014

Regidor de Deportes y Colonias incitan a la violencia en Boca del Río.

Alfredo Muñoz Méndez y Raúl Núñez Real se han interesados en que prevalezca la violencia en Boca del Río.

Salina Cruz, Oax. La agente municipal de Boca del Río, Hilda Cruz Martínez responsabilizó a los regidores Alfredo Muñoz Méndez y Raúl Núñez Real de estar actuando de manera dolosa e incitando a un reducido grupo de pobladores que tienen tomado el acceso al basurero municipal, para que estén en contra del beneficio de la comunidad.

Ambos regidores de Deportes, Alfredo Muñoz Méndez y Raúl Núñez Real de Colonias fueron los asignados dentro de la comisión para destrabar el conflicto y que además dictaminaron que no había ingobernabilidad y le daban todo el respaldo a agente municipal de Boca del Río, Hilda Cruz Martínez. Pero ahora están actuando con el “estomago”.



A dos meses del conflicto en esa comunidad, los dos concejales Alfredo Muñoz Méndez y Raúl Núñez Real a quines se les asignó la tarea de resolver el conflicto, ahora han estado interviniendo, pero para estar en contra de la autoridad municipal. Además de estar acostumbrados a generar problemas dentro de este gobierno.

La agente pidió una investigación a fondo de este conflicto, en donde tal parece que no solo están estos dos regidores de oposición, sino que también hay otros intereses de personas que no son de Boca del Río, pero que si les conviene que prevalezca ingobernabilidad.

“Nosotros estamos pidiendo que se cambie la comisión y que se nombre a regidores que verdaderamente resuelvan esta problemática que viene generando un grupo de personas”, demandó.

Cabe hacer mención que cuando se integró una Comisión de funcionarios municipales encabezados por la síndica, Karina Márquez, el secretario municipal, Jorge Octavio López Pérez y el director de colonias, Felipe Díaz para entablar un dialogo con los pobladores que mantienen bloqueado el acceso que comunica a la agencia de la Ventosa. En ese instante el regidor de deportes Alfredo Muñoz Méndez, se acercó con la finalidad de hacerles creer a los pobladores que estaba de su lado y dejar en mal a la comisión.



Fue por ello que el secretario municipal, Jorge Octavio López Pérez en ese momento frente a los pobladores y con la vedad, le hizo saber que el regidor Alfredo Muñoz había firmado las actas en donde las acusaciones que se le hacía a la agente no tenían fundamento. Pero el concejal al verse descubierto trató de oponerse e incluso de forma energúmena arremetió en contra de los funcionarios.

La doble cara que han estado utilizando, Alfredo Muñoz Méndez y Raúl Núñez Real en donde en primera tratan de hacerle ver a los pobladores de Boca del Río que están con ellos. Pero por otra parte son los que han estado planeando y no se descarta que posiblemente estén financiando a los inconformes.

En este sentido, Hilda Cruz habló que las acusaciones que le hicieron desde un principio carecen de sustento legal, toda vez que la acusaban presuntamente de haber firmado la anuencia de las concesiones, pero que después la Secretaría de Vialidad y Transporte mediante un documento informó que no había tal aseveración.

“Me han acusado de manipular los recursos de la leche Liconsa, las limosnas de la iglesia y otros recursos. Pero solamente han sido de palabras, porque no exhiben las acusaciones para que tengan sustento”.


Reiteró que los regidores e integrantes de la Comisión que designó el Ayuntamiento, Alfredo Muñoz Méndez y Raúl Núñez Real han actuado por demás dolosa y con un solo propósito de continuar desestabilizando la agencia de Boca del Rio y el municipio de Salina Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario