viernes, 24 de octubre de 2014

Exigen presentación con vida de los 43 normalistas

  • Se suman estudiantes del ITI al clamor de la aparición  con vida de sus compañeros desaparecidos


Ramón Bragaña Benítez

Juchitan, Oax.- Claudio de Jesús Toledo Ríos presidente del Comité Ejecutivo Estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo hizo el llamado a los estudiantes del ITI a sumarse a las exigencias para que las autoridades presenten con vida a los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa Guerrero.



Señaló que es momento que todos los 500 mil alumnos matriculados en los tecnológicos a nivel nacional se sumen a esta causa que ha causado tanta indignación entre los mexicanos.

Así mismo Toledo Ríos señaló el interés de participar en la consulta ciudadana que la autoridad municipal va a Realizar en próximas fechas, debido a que ellos como profesionistas requieren de una oportunidad para poder ingresa a laborar en las empresas eólicas.

"Ya no estamos de acuerdo que sólo contraten mano de obra no calificada, en el ITI existe mano de obra especializada capaz de reunir los requerimientos para ocupar una plaza de nivel alto", agregó

Comentó que es momento que las empresas transnacionales inviertan y  promuevan la participación de los alumnos en proyectos de investigación relacionados al sector de las energías renovables.

Así mismo señaló que ellos como comité estudiantil reúnen todos los requisitos para poder participar en la consulta ciudadana y que ya cuentan con el oficio donde se hace la solicitud de participación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario