viernes, 24 de octubre de 2014

Inicia campaña de Vacuna contra la Influenza en el municipio.



Se aplicaran 500 dosis a los trabajadores.

Salina Cruz, Oax. Ante la presencia de las enfermedades en esta temporada invernal como gripa, influenza, tos, catarro, dolor de oído, garganta, bronquitis y neumonía, por instrucciones de la Presidenta Municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, la Regiduría de Salud, estableció un Módulo para la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Al respecto la Regidora de Salud, Martha Patricia Córdova Ortega, explicó que ante los cambios climatológicos que se vienen suscitando, es importante que todos los trabajadores del Municipio de Salina Cruz se encuentren protegidos, para brindar una atención de calidad a la población en general que realiza algún trámite en el Ayuntamiento.


Puntualizó que se cuenta con 500 dosis de esta vacuna contra la influenza, para ser aplicados entre los empleados, por lo que se estableció un modulo de vacunación en la parte baja del palacio municipal, los días viernes 24 y lunes 27 de octubre, a partir de las 8:30 am.
La funcionaria municipal, destacó que existe una coordinación entre las instancias de salud como ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, Pemex y Marina, para que entre sus derechohabientes en específico en los niños y los adultos mayores sean vacunados ya que son la población más vulnerable.

Córdova Ortega, dijo que en los jardines de niños, iniciaran una campaña de vacunación contra la influenza, por lo que exhortó a las madres y padres de familia a dar su autorización para que se les aplique la dosis correspondiente a los menores de edad.

Las principales recomendaciones para esta temporada invernal son: Abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura; Es importante cubrir boca y nariz al salir a la calle o a espacios libres; Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, como son la zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña, entre otras y/o fortalecer el sistema inmunológico con alún complemento vitamínico; Lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener algún contacto con personas enfermas; Evitar acudir a sitios concurridos si se tienen síntomas de alguna enfermedad respiratoria, para evitar el contagio; Evitar la automedicación, ya que es importante que el médico determine el tipo de enfermedad, bacteria o virus y si hay necesidad de que el tratamiento se reciba a nivel familiar; Descansar y tomar abundantes líquidos durante el día en caso de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario