Usuarios se quejan por la tardanza para que se les reconecte el servicio
Ramón Bragaña Benítez
Juchitán, Oax.- Usuarios de la Comisión Federal de
Electricidad CFE se quejan del pésimo servicio proporcionado por esta empresa
de clase mundial, al no poder reconectar los servicios de energía que
suspendieron por la falta de pago.
Catalina Benítez vecina de la colonia Magisterio Democrático
de esta población, señaló que hace 5 días trabajadores una empresa contratista
proveniente del Estado de Chiapas, la cual le presta servicios a la CFE pasó a
su domicilio a suspenderle el servicio de energía eléctrica, por la falta de
pago.
La actitud poco profesional de los trabajadores al saber que
la usuario de la tercera edad les indicó que requería de la energía para poder
conservar sus medicamentos (insulina) y que le dieran oportunidad de poder
realizar el pago ese mismo día, cosa que no entendieron los trabajadores y
procedieron a suspender el servicio.
Sin embargo de acuerdo a los criterios utilizados por la CFE
para llevar a cabo la suspensión de la energía eléctrica, si un usuario debe un
solo recibo (el último) sólo se le debe suspender del medidor, lo que la CFE
denomina corte preventivo, sin embargo estos trabajadores procedieron a retirar
el material, es decir cortaron la acometida y se llevaron el medidor, dejando
sin energía a esta mujer de la tercera edad.
Al llegar el esposo de la señora, este procedió a realizar
el pago del adeudo del recibo desde hace 4 días, sin que hasta el momento el
personal de la CFE de base o los llamados contratistas hayan acudido a su
domicilio a reconectar el servicio.
Ante esta situación del pésimo servicio de la CFE, la cual
cobra la cantidad de 80 pesos como reconexión, la cual se debe pagar al momento
de liquidar el adeudo, en caso contrario los improductivos trabajadores no
realizan la reconexión, usuarios intentan obtener una respuesta, sin que nadie
les dé más información de que ya se asignó su orden de reconexión.
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