viernes, 29 de agosto de 2014

El baúl de Victoria un rincón del Istmo en el ciber espacio

"Desde muy pequeña crecí con el amor hacia los trajes regionales, mi mamá siempre me mostraba sus trajes y me hablaba de cómo se hacían, eso me dio la idea a poner mi tienda virtual"
 Por: Ramón Bragaña Benítez

Asunción Ixtaltepec, Oax.- Victoria Guzmán Cabrera joven istmeña, originaria de esta población logró desarrollar la única tienda virtual de venta de trajes regionales en la zona, con la cual en tan sólo 9 meses ha logrado conquistar mercados no sólo el mercado nacional, sino conquistar el mercado americano y europeo.

El principio del sueño

Debido al gusto por usar los trajes regionales que ha decir de ella logran resaltar la feminidad a su máxima expresión, aunado a su gusto por la fotografía, un día decidió tomarse fotos con cada uno de sus trajes y subirlos a su página de Facebook.


Fue así como sus contactos que viven en otros partes empezaron a pedirle que les consiguiera esos modelos para que se los mandara, lo que le dio la idea de poner una tienda virtual, comenzando por vender los trajes que tenía en su baúl, es así como nace "El baúl de Victoria"

Definiendo el proyecto

Dado su gusto por un tipo de traje llamado "cadenia" o "cadenilla" y después de hacer un sondeo e investigación donde el resultado fue que no había una tienda virtual de venta de este tipo de artículos y que existe una demanda para ellos, decidió poner todas sus energías en levantar esta gran idea.


En un principio el comprar los huipiles y las enaguas con la gente que se dedicaba a la venta de ellos no le daba la oportunidad de obtener una ganancia significativa, fue así como decidió hablar con una persona que se dedica a bordar para poder tener disposición de la ropa y un mejor precio para sus clientes.

"Al principio sólo vendía 1 o 2 huipiles, fue muy complicado, fue así como se me ocurrido la idea de combinar mi gusto por la fotografía y conseguí una amiga que me ayudó a modelar los trajes, con eso conseguí mejorar las ventas".

Ha sido tal el éxito de este proyecto que nace por el gusto y amor hacia los trajes regionales que el número de clientes se catapultó, convirtiendo a un pequeño proyecto en una pequeña empresa istmeña cuyos clientes se encuentran en otros países.



Con una demanda de 20 trajes al mes Victoria ha logrado establecer una red de bordadoras con mujeres de varias comunidades zapotecas, entre las que se encuentran Santa Rosa de Lima, Chicapa de Castro, Unión Hidalgo y Juchitán, manos expertas que logran hacer verdaderas obras de arte con sus manos.

Todos los diseños son creaciones propias de Victoria l, lo que le da un plus a cada una de las piezas confeccionadas, "Yo me encargó de comprar la tela, cual trató que sea de buena calidad para que deje satisfechos a mis clientes, de allí me pongo a hacer los trazos y luego comienzo a distribuirlos con cada una de las señoras para que comiencen a trabajar".



El tiempo de elaboración de cada una de las piezas es de un mes, por lo que tiene que tener una buena comunicación con cada una de las bordadoras de su red, para mantener su catálogo en línea.





1 comentario:

  1. Felicidades y mucho mas éxito en tu tienda...hermosas y divinas creaciones!!

    ResponderEliminar