Ramón Bragaña Benítez
Juchitán, Oax.- Maestros pertenecientes a la Sección 22 del Instituto Tecnológico del Istmo ITI bloquearon las puertas de esta casa de estudios al no obtener respuesta a su petición de destitución del director del plantel Jesús Ramos Rodríguez a quien señalan de incompetente.
El día de hoy decidieron cerrar las puertas como medida de presión, esto en contra de las declaraciones hechas el día de ayer por parte de Manuel López Vázquez, quien señaló que no iban a bloquear el derecho a la educación de los estudiantes.
Sin embargo esta decisión está afectando el derecho a clases de más de 2 mil alumnos, quienes lamentan estas acciones que lo único que logran es la reducción de la matrícula estudiantil, provocando que los estudiantes busquen otra opción educativa donde no se den conflictos sindicales.
Manuel López Vázquez señaló que el día miércoles fueron citados por directivos del ITI sin embargo nunca se presentaron lo que generó molestia entre los agremiados, por lo cual decidieron tomar los accesos del plantel educativo.
Señaló que no darán marcha atrás hasta que consigan la destitución de Jesús Ramos Rodríguez, señalando que las autoridades federales están enteradas de esta situación y que están participando de las negociaciones para evitar que se sigan afectando las clases de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario