sábado, 23 de agosto de 2014

Exigen ganaderos atención edil ixtepecano

Requieren presencia policiaca en ranchos ganaderos


Ramón Bragaña Benítez

Ciudad Ixtepec, Oax.- Cervando Reyna Altamirano presidente de la Asociación Ganadera Local señaló que la zona denominada “la línea” es actualmente la de mayor conflicto en el tema del abigeato, indicó que en un periodo de 20 días se han llevado 20 cabezas de ganado.

Para poder accesar a los ranchos hay que ingresar por un camino carretero de terracería, donde obligadamente se tiene que hacer en camioneta, el cual en época de lluvia el lodo y los charcos lo hacen de difícil acceso.

La falta de una policía municipal con armamento hace que las autoridades municipales pongan  de pretexto que  no pueden enviar a sus policías a combatir a la delincuencia por no estar armados.

“A la autoridad municipal le hemos enviado oficios donde le hacemos saber la situación delictiva que se está viviendo en esta zona, le hemos pedido que nos mande a su corporación policiaca a realizar rondines de vigilancia pero no ha mandado nada”, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local
Señaló que tan sólo en el mes de abril, los abigeos se agarraron a balazos con la policía estatal, logrando la captura de ello, sin embargo al día siguiente los dejaron en libertad tras el pago de una multa en efectivo.

Comentó que las modalidades sobre todo de traslado son variadas hay quienes amarran a los animales y los meten hasta abajo, colocando madera o leña sobre ellos, porque hay tablajeros que compran la res en pie.




Franco Benítez Guzmán ex presidente de la Asociación Ganadera Local a quien le robaron 2 cabezas de ganado con un monto de 40 mil pesos las dos, lo más curioso es que este robo se dio cuando sus animales regresaban del campo a su domicilio que se encuentra en la parte urbana de esta ciudad, sin que nadie se diera cuenta de ello, al igual que otros afectados puso su denuncia ante el ministerio público sin que esta avanzará y diera resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario