lunes, 18 de agosto de 2014

Inauguran ciclo escolar 2014 – 2015

Reconoce IEEPO madurez política por parte de la Sección 22
Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Después de unas largas vacaciones de verano se dio el arranque formal del ciclo escolar 2014 – 2015, a cargo de Natanael Dionicio delegado del Instituto Estatal de la Educación Pública de Oaxaca en la región del Istmo, en una ceremonia que se realizó en la explanada del palacio municipal, con la presencia Saúl Vicente y del representante de la Sección 22 en Juchitán Adrián Ramírez Castillo y demás asistentes.


En el acto se reconoció la madurez política alcanzada por la Sección 22, la cual después de consultar con sus bases de todo el Estado, decidió comenzar el ciclo escolar sin ninguna movilización para no afectar la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.


Natanael Dionicio señaló que es grato ver la presencia de los niños y jóvenes dispuestos a asistir a sus salones de clases para adquirir el conocimiento diario, que los llevará a convertirse en grandes profesionistas con el paso de los años.

Reconoció públicamente que la Sección 22 ponga en la mesa el tema educativo, que al final es lo más importante, señaló que desde las 06:30 de la mañana acudieron a la población de la Ventosa, donde se atestiguo junto con el representante de la Sección 22 que el inicio de clases se diera de manera puntual y sin ningún tipo de incidentes.


Señaló que el compromiso con los docentes es que se cumpla en su totalidad los 200 días de clases que vienen establecidos de manera legal en el calendario escolar, esperando que las posibles movilizaciones que en su caso pudieran llevar a cabo la Sección 22 no afecten de manera directa ni el calendario escolar ni la educación de los estudiantes oaxaqueños.

Durante el acto protocolario se dio entrega simbólica de los útiles escolares proporcionados por el gobierno del Estado a alumnos de nivel kínder, primaria y secundaria, de las diferentes escuelas que estuvieron como invitados especiales a esta ceremonia.


Con el inicio del  ciclo escolar 2014 – 2015 se espera que 25 mil 875 alumno de kínder tanto indígena como general inicien actividades, 74 mil 403 alumnos de primaria y 26 mil 845 de nivel secundaria, dando un total de más de 117 mil alumnos que retornaron sin ningún problema a sus clases, así mismo se suman 9 mil 258 trabajadores entre docentes y administrativos dispuestos en todas las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario