martes, 19 de agosto de 2014

Toman habitantes de Santiago Niltepec Jurisdicción Sanitaria


Demandan personal médico e insumos para su centro de salud
Ramón Bragaña Benítez
Juchitán, Oax.- Cansados de padecer el mismo mal que todos los centros hospitalarios de la región, habitantes de la población de Niltepec ubicado en la zona oriente, tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 2, como una medida de presión para solicitar personal médico que pueda atender las necesidades de la población, así como insumos necesarios para que se puedan brindar servicios de calidad.

Un grupo de 75 habitantes encabezados por Froylan Medina Santos presidente municipal de Santo Domingo Niltepec, señalaron que esta desesperados por la falta de sensibilidad por parte de las autoridades de salud, al no enviarles personal médico que pueda brindar la atención médica a los habitantes, los cuales quedan a merced de las clínicas particulares y que en ocasiones no pueden accesar a ellas por la falta de recursos económicos.
Señalaron que el centro de salud no cuenta con un médico de planta, no hay una enfermera que pudiera proporcionar los primeros auxilios, ni que decir de medicamentos, los cuales llevan años sin que se tengan de manera suficiente.
Comentaron que este centro de salud atiende aproximadamente a 5 mil habitantes, sin tomar en cuenta a los pobladores de las 7 agencias municipales con que cuenta ese municipio.
“Venimos con la intensión de que el Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos conozca de manera real nuestro problema y pueda emprender mejoras en este tema”, añadió.

Medina Santos señaló que la exigencia es por la falta de servicios médicos para la población en general, por lo cual la manifestación es para hacer ver a las autoridades las necesidades, que se dejen de discursos que no llevan a ninguna solución y que se acerquen para que conozcan la situación real y puedan emprender acciones que cambien la situación actual en el mejoramiento de los servicios de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario