domingo, 24 de agosto de 2014

Éxito total campaña “Yo quiero un Juchitán limpio” impulsado por la Brigada Tannos y Chávez






Ramón Bragaña Benítez

Juchitán de Zaragoza, Oax.- Todo un éxito el inicio de la campaña ambiental “Yo quiero Juchitán Limpio” donde la entusiasta participación de jóvenes voluntarios, quienes demostraron que unidos todo se puede.


La limpieza del crucero de esta ciudad, se dio en el marco de la iniciativa de la Brigada Tannos Y Chávez, cuya coordinadora es  Yarith Tannos, quien con la consigna de dar el ejemplo como ciudadanos de que sí se puede tener ciudad limpia y saludable promueve este tipo de actividades con jóvenes comprometidos para cambiar la imagen de la ciudad.


A esta iniciativa de  participación ciudadana, que a su vez fue un foro abierto a la libertad de expresión, se sumaron peatones y automovilistas quienes recibieron las claves para tener un Juchitán limpio: “Deposita la basura en su lugar”, “Barre frente de tu casa o comercio” y “No quemes la basura”.

Yarith Tannos  recalcó que este proyecto es un espacio plural, abierto a todas las expresiones políticas, sin distinción de género,  ya que el objetivo principal es  dar el ejemplo a las autoridades y a la sociedad de que sí se pueden lograr el cambio cuando en verdad se tiene el anhelo de luchar por un mejor presente y futuro para todas las personas.

Con la música de calenda en el promocional de esta campaña se  da cuenta de la nueva cultura que se propone con el proyecto ambiental, ya que servir a la comunidad puede ser también divertido si se trabaja con buen ambiente y con la conciencia que el beneficio es integral.


Yarith Tannos indicó  que esta campaña continuará visitando casa por casa, comercio por comercio, para hacer extensiva la invitación a sumarse a esta iniciativa otorgando una breve guía para participar, asimismo se visitarán escuelas a las que se entregarán tambos de basura  para realizar la separación de basura orgánica e inorgánica, para promover la conciencia ambiental en los menores, quienes serán el futuro de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario