San Marcos Arteaga, Oaxaca.- Rosa Elia Rojas Martínez madre de familia de la Escuela “Ricardo Flores Magón” de la población de San Marcos Arteaga, afirmó que por una deuda que tiene con la institución correspondiente al ciclo escolar pasado, no le inscribieron a su hijo, aseguró que le mandaron a decir que podía llegar el menor, pero que no sería inscrito.
La mujer que afirma es madre de tres pequeños, para los que tiene que trabajar porque dependen de ella, dijo no tener posibilidades de liquidar los 685 pesos que resta, dado que ya pagó una parte, refirió que le preocupa mucho el que su hijo esté perdiendo clases.
Dijo que tiene conocimiento que este tipo de deudas no es condicionante para inscribir a los alumnos, sin embargo se lo están exigiendo por lo que expondrá este caso en la oficina en Huajuapan de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
"Ya me asesoraron me dijeron que aunque se tengan deudas no tienen porque no inscribir a mi hijo, ya que no pueden obligar, pero la maestra no quiere acceder, el regidor asegura que lleguemos a un acuerdo, no es que no quiera sino que no tengo para pagar”, dijo.
Finalmente dijo que la deuda no la desconoce pero que no está en posibilidades de poder liquidarla por lo que acudirá a presentar esta inconformidad ante la oficina regional de los derechos humanos en esta zona de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario