sábado, 5 de septiembre de 2015

Toman juzgado segundo de lo familiar

* Los manifestantes señalan a la juez de corrupta al cambiar el monto de la pensión que recibiría la afectada después de ser despojada de su casa por su hija

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Un grupo de manifestantes tomaron las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Civil localizado en la avenida Morelos de esta ciudad, para señalar lo que ellos llaman un acto de corrupción por parte de la juez Joana Vasconcelos ya que después de fijar una pensión equivalente al 15 por ciento, la redujo a sólo mil pesos mensuales a favor de la afectada.

Derivado de un problema familiar donde la señora Josefina Aragón Carmona fue despojada de su casa, la cual se localiza en el callejón de los Cocos en la octava sección Cheguigo por parte de una de sus hijas, esta presentó una demanda en este juzgado solicitando una pensión.



Indicó que el motivo de esta movilización es para señalar a la juez Joana Vasconcelos  de corrupta debido a que sin ningún aviso de por medio y una vez que ya se tenía una cantidad establecida, de la noche a la mañana ella decidió cambiar el monto de la pensión que iba a recibir.

“No es posible que la juez me diga que con mil pesos al mes voy a vivir, soy una persona de la tercera edad y estoy enferma, la cantidad que me propone dar no me alcanza ni siquiera para mis medicinas ya que no cuento con el seguro popular”, comentó

Compartió que este problema se debe a que su hija la corrió de su casa al decirle que ya no la aguantaba, por lo que decidió irse con otra de sus hijas, lugar donde ahora vive, por lo cual interpuso la demanda para recibir una pensión digna con la cual pasar los últimos años de su vida.

Sin embargo la falta de transparencia y honestidad por parte de la juez que lleva el caso, ha hecho que reciba la cantidad de mil pesos mensuales.

Con tristeza aceptó que su propia hija la haya corrido de su casa, cuando fue ella la que compró la casa y la acondicionó con el paso del tiempo.


Los manifestantes señalaron que no se moverán de este lugar, en tanto no obtengan una respuesta satisfactoria por parte de Joana Vasconcelos donde corrija el monto de la pensión y con ello liberar el inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario