jueves, 24 de septiembre de 2015

Exigen padres de familia a maestra que dé clases

* Después de casi un mes de clases, la maestra Marina Jiménez García faltó a dar clases sin avisar nada

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- A casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar, los problemas al interior del primer grado grupo “A” de la escuela primaria “Héroes del 5 de Septiembre” se han agudizado al punto en que la maestra decidió dejar de dar clases alegando tener problemas, sin que especificaran el tipo de problema que ella sufre al dar clases a los niños de nuevo ingreso.

Marina Jiménez García profesora asignada por la dirección de esta institución educativa para hacerse cargo de este grado escolar, desde el primer día de clases manifestó su inconformidad y desagrado por haberle tocado el primer grado de primaria para dar clases en este ciclo escolar.



Sin embargo después de varios días de diálogo entre directivos, maestra y padres de familia se decidió acordar que Marina Jiménez García estaría frente a grupo hasta en tanto llegara personal nuevo que se hiciera cargo del grupo.

Los días pasaron y ayer por la mañana después de que los padres dejaran a sus hijos en la escuela, Marina Jiménez García no se presentó a laborar, a la hora de la salida los padres recibieron la noticia causándoles molestia por la decisión tan radical por parte de la maestra.

Madres de familia indignadas por la falta de compromiso de la maestra Marina Jiménez García se dirigieron a la dirección de la escuela para pedir a Carlos Castillo Benítez director de esta escuela una explicación y solución real a este problema.

Carlos Castillo Benítez les explicó que él en ningún momento había recibido la notificación de permiso por parte de Marina Jiménez García quien simplemente ya no asistió a cumplir con su trabajo.



Momentos después llegó la maestra con los expedientes de cada uno de los niños del primer grado grupo “A”, con la intensión de entregarlos al director, sin embargo este no quiso aceptarlos en tanto no  se encuentre una solución a este problema.

La maestra Marina Jiménez García explicó a los padres de familia quienes molestos le pedían una explicación por haber dejado a sus hijos sólo en la escuela que ya no podía seguir laborando en este plantel educativo por salud mental, además de señalar delante de todos que ella contaba con la anuencia de la supervisión escolar, cosa que resultó falsa.

Ante esta actitud de la maestra Marina Jiménez García los padres de familia se dirigieron junto con el director del plantel a la supervisión escolar donde llegaron y exigieron hablar con el supervisor escolar Fidel Ríos Maldonado, quien después de una acalarada discusión, señaló que en ningún momento entregó a la maestra Marina Jiménez García algún documento para que ella deje de laborar en la escuela “Héroes del 5 de Septiembre”, por lo que se comprometió con las madres y los padres de familia a que ella regrese como se comprometió desde un principio a dar clases en tanto llegue un reemplazo.

Así mismo indicó Carlos Castillo Benítez director de la escuela “Héroes del 5 de Septiembre” a realizar el descuento del día de la profesora Marina Jiménez García, indicándole que en caso de volver a faltar se le aplique el siguiente descuento y que en caso de no asistir al tercer día, estos podrán ponerla a disposición por acumular la tercera falta.



Las madres y padres de familia llegaron a un acuerdo con el supervisor escolar para que el día lunes a más tardar asigne a un nuevo responsable del primer grado grupo “A”, para evitar que se continúe con esta problemática, caso contrario tomaran la supervisión escolar y el plantel educativo.


Finalmente madres de familia comentaron que en caso de que no se dé una solución pronta a esta situación, tomaran medidas más drásticas como tomar las oficinas de la supervisión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario