lunes, 14 de septiembre de 2015

ACCIONES CONCRETAS EN COLONIAS DE JUCHITAN: IEEA


*El coordinador de zona, visita varios asentamientos con buena respuesta

Juchitán, Oax.- Para conseguir estimular a las personas con rezago educativo, el coordinador de zona 2017 del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Oscar Guerra Sánchez, continúa realizando acciones concretas para reducir el alto índice de analfabetismo y rezago educativo que registra esta ciudad, donde el 33 por ciento de la población mayor de 15 años, aún no concluye su educación básica.

Para conseguirlo, Guerra Sánchez inició una ronda de visitas a las secciones y colonias de la ciudad, para contar con un diagnóstico y además, ofrecer a los vecinos las opciones para que puedan superar el rezago educativo en que se encuentran, porque aún existen muchas personas que no saben leer ni escribir, otros que no concluyeron la primaria y otro sector importante que no ha terminado la secundaria.



Durante la semana, el funcionario educativo estuvo en las siguientes colonias populares: Tierra y Libertad y 6 de Noviembre, en el sur de la ciudad, así como en la colonia Ocho de Octubre en el suroeste de la urbe, donde asistió acompañado por técnicos docentes, auxiliares y asesores educativos, dando las pláticas y orientaciones necesarias para que las personas se animen a inscribirse y terminar sus estudios de nivel básico.

Reconoció que “por múltiples factores, el rezago educativo es mayor en la población femenina, el desarrollo que han podido alcanzar las mujeres ha sido menor al de los hombres. Y aunque la mujer ha logrado avances importantes y un mayor reconocimiento y respeto a sus derechos, todavía se pueden encontrar diferencias que solamente se pueden atribuir a la condición de género”.




Y finalizó diciendo que “los objetivos de estas visitas, son promover, organizar, proporcionar, acreditar y certificar los estudios de alfabetización para primaria y secundaria entre la población mayor de 15 años, porque la alfabetización no implica únicamente la capacidad para leer y escribir, sino que supone un requisito para la participación social eficaz y un  instrumento de autonomía”.

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