miércoles, 30 de septiembre de 2015

Exigen que alumnos de primer año usen uniformes en escuela Juchitán

Ramón Bragaña Benitez

Juchitan, Oax.- Raúl López Gómez padre de familia de un menor de primer año que asiste a la escuela Juchitán,  señaló que a pesar de no haber recibido aún los uniformes escolares, maestros de este plantel educativo les exigen que lo porten para dejarlos ingresar a recibir sus clases.

Comentó que ante esta falta él tuvo que comprar de manera particular los uniformes para que su hijo no tuviera ningún problema para ingresar al plantel.

Por su parte Gloria Pérez Sánchez directora de la escuela “Juchitán”, señaló que esta medida de utilizar desde el primer día de clases el uniforme escolar se tomó en conjunto con los padres de familia.



Señaló que ya está en contacto con la empresa proveedora de los uniformes para que a más tardar este fin de mes o la primera semana de octubre, entregue el 100 por ciento de los uniformes.

“Nosotros como institución educativa tenemos un reglamento, donde se les dio a los padres de familia tres semanas para que pudieran adquirirlo”, añadió

Comentó que al final de cuentas con el objetivo de que las niñas y niños reciban uniformes de calidad, se optó por recibir en el caso de los niños el pantalón, una playera y el pants para educación física y en el caso de las niñas, la falda, playera y el pants, para que el material de las prendas fuera de primera calidad.

“Siempre desde años atrás, no es este el primer año, los papas compran lo que es la camisa de gala que se utiliza los días lunes y les mandan a bordar el logotipo de la escuela, esto lo hacemos para utilizar al 100 por ciento el vale que nos mandan y evitar que el padre pagué alguna diferencia”; comentó


Invitó los padres de familia a acercarse a la dirección de la escuela para poder resolver alguna duda y así evitar algún mal entendido, sobre todo los padres de nuevo ingreso y que no han tenido a ninguna niña o niño en esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario