jueves, 17 de septiembre de 2015

Despiden aguas residuales de florerías fétidos olores

* Cada mañana son regadas sobre la calle agua sucia que afecta a los comercios de la zona.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Todas las mañanas cientos de litros de aguas residuales  que generan las casetas y puestos de venta de flores que se localizan frente al portal de los símbolos patrios, son vertidos en plena calle emanando olores fétidos que afecta no sólo la imagen del primer cuadro de la ciudad, sino la salud de los que desde muy temprana hora se instalan en esta zona de la ciudad.

Vendedoras de frutas, comida y taquerías que se instalan en esta esquina del centro, se ven afectadas por los fuertes olores que emanan de estas aguas, poniendo en riesgo la salud de los comensales y de quienes instalan sus puestos de venta.



Rosalinda Guzmán vendedora de frutas, señaló que por más que se les dice a las gentes que venden flores que no tiren el agua que utilizan para conservar sus flores en la calle, ellas lo siguen haciendo.
“La verdad no sólo es agua de las flores, muchas veces tiene orines y hasta excremento, pero nunca nos hacen caso, estamos ya organizándonos para ir a ver a la gente del municipio para que haga algo”, comentó

En esta zona conocida como la de las floreras, están instaladas poco más de 20 puestos y casetas, por lo cual los desperdicios que generan son considerables.

Los comerciantes señalaron que esto afecta la estancia de ellos para poder realizar el comercio todos los días, argumentan que todas las mañanas es lo mismo, “terminan su venta de la noche y se les hace fácil tirar todo a la calle, sin importar que hagan daño a los que llegamos a vender en las mañanas”, indicó

A esto se suma el aceite y desperdicios de las vendedoras de cenas, lo que hacen de este paso un lugar resbaloso, poniendo en riesgo a las personas que pasan al momento de estar mojado.


Comentó que sólo falta que se terminen de organizar para acudir con el responsable de esta área del municipio para que hagan con él un recorrido para constatar las afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario