Ramón Bragaña Benítez
Juchitán, Oax.- Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de
Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron diversos desfiles al oficianl
en protesta a la Reforma Educativa que se quiere aplicar en el Estado de Oaxaca.
Tal fue el caso de la novena sección donde poco más de 300 alumnas y alumnos de escuelas de nivel primaria y secundaria recorrieron las principales calles, para posteriormente regresar a sus aulas, tal y como lo marca el calendario alterno que entró en vigor el pasado 20 de Agosto.
Tal fue el caso de la novena sección donde poco más de 300 alumnas y alumnos de escuelas de nivel primaria y secundaria recorrieron las principales calles, para posteriormente regresar a sus aulas, tal y como lo marca el calendario alterno que entró en vigor el pasado 20 de Agosto.
Maestros y
estudiantes de las instituciones educativas Rufino Tamayo, Centenario, Emiliano
Zapata, Enedino Jiménez manifestaron que no participaron en el desfile oficial
convocado por la regiduría de educación del Ayuntamiento de Juchitán debido a
que permanecen en resistencia ante la creciente imposición de la Reforma
Educativa de parte del gobierno federal y estatal.
Al igual en el
municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en cada uno de los Barrios se
realizaron desfiles alternos como parte de su rechazo a la reforma al IEEPO y
la falta de una mesa de negociación con el gobierno de Oaxaca que encabeza
Gabino Cué Monteagudo.
Asimismo, durante el
desfile oficial celebrado en Juchitán, los estudiantes y profesores
de diversas instituciones y niveles educativos, portaron carteles y
lonas donde expusieron su rechazo a las reformas estructurales, principalmente
a la educativa.
En sus carteles
también exigían la aparición con vida de los normalistas, reprimían la
celebración del 15 de Septiembre e invitaban a reflexionar sobre los temas
sociales del país.
Mientras tanto, en
las más de mil escuelas de la sección 22 de todo el Istmo las clases no
se suspendieron y los alumnos de los tres niveles educativos (preescolar,
primaria y secundaria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario