miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se manifiestan taxistas en oficina del MP

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Taxistas de esta población se manifestaron por espacio de 3 horas en las oficinas del Ministerio Público localizadas sobre la avenida 16 de Septiembre, para señalar  la forma arbitraria con la que detuvieron a uno de sus compañeros.

Víctor López Luis Secretario General del sitio “Héroes Juchitecos” señaló que se manifestaron en estas oficinas para señalar la arbitrariedad del policía municipal, quien detuvo a uno de sus compañeros supuestamente por participar en un robo cometido la noche del lunes en una antro localizado en el centro de esta ciudad.



Comentó que los taxistas se estacionan cerca de los antros o discotecas, con el objetivo de conseguir pasaje, por lo que el compañero detenido se estacionó cerca del antro cuando una muchacha que salía de él le solicitó el servicio. Por lo que encendió su unidad de motor y procedió a realizar la dejada.

Informó que cuadras más tardes fue alcanzado por una patrulla de la policía municipal donde iba una persona del sexo masculino y señaló a la dama de haberle robado la cantidad de 3 mil pesos al interior del antro.

Por lo que los uniformados procedieron a detener tanto a la dama como a su compañero taxista, siendo que este solamente se encontraba realizando su trabajo, con el cual sostiene a su familia.
“De ahí se agarró la persona asaltada para decir que nuestro compañero es cómplice de este robo, cuando lo único que estaba haciendo era prestar un servicio, nosotros no sabemos a quienes vamos a llevar, incluso en ocasiones nos asaltan a nosotros”, señaló

Indicó que la unidad 1464 del sitio “Héroes Juchitecos” se encuentra detenida en el corralón, así mismo su compañero que responde al nombre de Azael Vicente también se espera detenido por lo que están manifestándose para exigir la liberación de ambos, ya que está afectando su trabajo.
Los manifestantes señalaron que no se retirarían hasta no obtener una respuesta satisfactoria a la petición tanto de la unidad como del chofer.


Después de 3 horas de estar manifestándose los taxistas se retiraron de manera pacífica liberando así esta importante arteria y las oficinas del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario