lunes, 28 de septiembre de 2015

Protestan alumnos del ITI

* Exigen el esclarecimiento de la muerte de su compañero, quien perdiera la vida la semana pasada durante un asalto mientras se dirigía a su casa.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), realizó una marcha pacífica para exigir el esclarecimiento de uno de sus compañeros que perdiera la vida a manos de uno de los asaltantes la semana pasada, mientras viajaba en un autobús de la línea “Istmeños” con rumbo a Santo Domingo Tehuantepec.

Las alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios partieron del ITI con dirección al crucero, para tomar la calle 16 de Septiembre en sentido contrario hasta llegar a la explanada municipal, donde realizaron un mitin donde expusieron sus demandas.



Con mantas que llevaban las leyendas “EL ITI está de luto, justicia para Cecilo”, es como marcharon por las calles de la ciudad, para exigir a la autoridad municipal les brindara la seguridad a ellos como estudiantes y al pueblo en general.

Armando Santiago alumno de esta institución educativa, comentó que es lamentable que cada día las condiciones de inseguridad sean parte de las experiencias de cada uno de los ciudadanos.



“Nosotros somos en su mayoría gente de clase media baja, no portamos grandes cantidades de dinero como para poder ser blanco de los delincuentes, sin embargo el descontrol y la falta de recursos que muestra la autoridad municipal para poder resolver este asunto, están dando como resultado que la delincuencia se apodere de más espacios”; indicó

Los poco más de 400 estudiantes durante su recorrido consignaron con gritos la exigencia de seguridad al tiempo de pedir justicia por el compañero asesinado.

A su llegada a la explanada municipal, la autoridad municipal bajo para mantener un diálogo con los manifestantes, quienes escucharon los planteamientos del edil juchiteco.


Posteriormente Laura García Alegría hermana de Carlos Cecilio García Alegría joven asesinado tomó el micrófono para exigir a las autoridades que están llevando el caso a que hagan justicia y den con el paradero del responsable que le quitó la vida a su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario