viernes, 4 de septiembre de 2015

Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Tras haber reiniciado sus actividades la Delegación de Servicios Educativos en la Región del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), desde las primeras horas de ayer los distintos planteles educativos de nivel primaria comenzaron a recibir los libros de texto gratuito.

Carlos Castillo Benítez director de la escuela Héroes del 5 de septiembre, señaló que después de una semana de espera les fueron entregados los libros de texto para que sean distribuidos en los 6 grados de este plantel educativo.



Maestros y trabajadores bajaron de la camioneta las cajas de libros, para después repartirlos a los profesores de cada uno de los grupos, que a su vez entregaron a cada niño.

Con esto se pretende que para la próxima semana se arranquen los trabajos al 100 por ciento de acuerdo al programa de trabajo.

Por su parte los padres de familia vieron con buenos ojos la entrega de los libros, ya que con esto podrán terminar de realizar las compras de los útiles escolares.

Los más sorprendidos fueron los niños de primer grado, ya que es la primera vez que ellos recibirán sus libros.



Brian Eduardo se mostró contento porque su maestra le entregó un paquete de 6 libros, las ganas de leer y aprender se refleja en cada uno de los menores, ya que aunque sea de manera lenta poco a poco van deletreando el contenido de cada uno de los libros.

El IEEPO estima que dentro de la siguiente semana se terminaran los trabajos de entrega de los libros al 100 por ciento de las escuelas de toda la región, principalmente las que se encuentran en las comunidades alejadas.

Con esto poco a poco comienzan a normalizarse los servicios en las oficinas del IEEPO, para beneficio de los estudiantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario