lunes, 14 de septiembre de 2015

Celebran 77 aniversario de Centro Escolar Juchitán

* Alumnos marcharon por las principales calles de la ciudad para conmemorar este acontecimiento

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  Alumnos, padres de familia y profesores del Centro Escolar Juchitán, marcharon por las principales calles de esta ciudad, para conmemorar el aniversario número 77 de esta emblemática institución educativa.

Durante el desfile alumnos de los 6 grados educativos acompañados de sus padres de familia compartieron con los habitantes la alegría de formar parte de una generación más de estudiantes de esta escuela.



El Centro Escolar Juchitán es una de las primeras escuelas primarias creadas en esta ciudad, lugar que ha sido cuna de generaciones de estudiantes, quienes en su mayoría se han convertido en hombres de provecho.

Gloria Pérez Sánchez directora de este plantel educativo, señaló que en esta ocasión sólo realizaron un breve acto cívico y un desfile por las principales calles de la ciudad para conmemorar el 77 aniversario de la escuela.

Comentó que ellos como trabajadores se sienten orgullosos de poder formar parte de esta escuela que es una de las de mayor tradición en esta población.

“Nosotros los 50 maestros que laboramos creemos en que la educación debe ser pública, por eso les damos a todos nuestros niños y niñas lo mejor de cada uno de nosotros”, comentó



Por su parte los padres de familia señalaron estar contentos con esta celebración, María García madre de familia de uno de los menores de tercer grado, comentó que para ella como ex estudiante de esta escuela se siente orgullosa que su hijo pueda asistir de igual manera a esta escuela


El Centro Escolar Juchitán, cuenta con una matrícula estudiantil de 800 alumnos divididos en los 6 grados educativos, convirtiéndola en una de las que más estudiantes tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario