lunes, 22 de septiembre de 2014

Toman maestros y alumnos de la ENSO delegación del IEEPO en Juchitán


Exigen el pago de bonos y becas grupales que desde el mes de agosto no les han entregado

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Alrededor de 150 maestros  alumnos de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSO) tomaron las instalaciones  de la delegación regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y  retuvieron a los trabajadores que laboran  para exigir la liberación de sus cheques correspondientes a una beca que reciben cada año.




Luz Isabel Cruz Morales representante del grupo de español 601 de la ENSO con sede en esta población señaló que ante la falta del pago de sus becas y bonos de cada uno de los estudiantes que reciben cada año, por eso decidieron tomar las instalaciones como medida de presión ante la falta de cumplimiento para la liberación de sus cheques.

Así mismo informó que un total de 400 maestros de las diferentes especialidades se encuentran molestos con su representante estudiantil, ya que el consejo que él representa no pudo entablar una mesa de negociación, porque en esta normal sufrió de una división.
Cruz Morales comentó que este pago de becas se debió haber realizado desde el pasado 10 de agosto al término del ciclo escolar, esta situación está afectando a 400 maestros que son alumnos de la ENSO.



Indicó que exigen a la coordinación de servicios educativos que liberen a la brevedad posible los pagos, de lo contrario mantendrán tomada las instalaciones hasta que reciban una respuesta clara y satisfactoria.

Comentó que han estado teniendo comunicación cada media hora con sus líderes y las partes involucradas, sin embargo no han logrado la liberación de sus cheques.
Mientras tanto los trabajadores de la delegación regional del IEEPO se mantenían en el interior de las instalaciones en espera de poder ser liberados.



Luz Isabel Cruz Morales así como unos 150 maestros se encontraban en la puerta principal de la delegación regional, la cual habían bloqueado con un recogedor de basura con el cual bloquearon la puerta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario