lunes, 15 de septiembre de 2014

La karateca Xhunashi Caballero competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

  • Oficialmente ya son tres los oaxaqueños calificados a la justa regional-continental

La karateca Xhunashi Caballero Santiago se sumó a las convocatorias oficiales hechas con antelación a sus paisanos José Armando Gatica Sosa, lanzador de martillo, y al boxeador Sergio Chirino Sánchez por lo que ya son tres los deportistas nativos de esta entidad los clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) que tendrán lugar el mes de noviembre en el vecino estado de Veracruz.
Caballero Santiago, medallista de plata en los Juegos Panamericanos (JP) Guadalajara 2011, después de participar en una gira por el continente asiático hace un par de semanas, se mantuvo concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la capital del país con los demás integrantes de la preselección nacional en espera de conocer la lista formal que daría a conocer este lunes la Comisión Técnica de la Federación Mexicana de Karate (FMK), sin embargo, el anuncio oficial se adelantó casi 24 horas.
“Quiero compartirles mi convocatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014; gracias a todos por formar parte de este proceso, por alentarme y estar al pendiente de cada paso en este camino, quiero que sepan que para mí es un orgullo poder representar a mi país en una competencia como esta, pero sin duda acompañado de una gran responsabilidad de lograr grandes cosas y junto con mis compañeros de selección trabajaremos para poner el nombre de México, y en mi caso a Oaxaca, en lo más alto posible", expresó la atleta tan pronto conoció de su ratificación como integrante de selección mexicana.
Caballero Santiago es tres veces representante de México en Campeonatos Mundiales de distinta categoría; hace tres años cumplió uno de sus sueños: ganar medalla en JP Guadalajara 2011, pero en el 2010 se quedó con las ganas de calificar a los JCC Mayagüez, objetivo que se trazó desde entonces y que ya lo ha conseguido.
“Estoy concentrada al máximo y buscaré el oro con todo lo que tengo en próximos los Juegos Centroamericanos de Veracruz”, advirtió el deportista, orgullo de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo oaxaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario