martes, 16 de septiembre de 2014

La “cabeza” de Alberto Esteva no es negociable, asegura el Gobernador

  • Cumplen dos días el paro de policías en Oaxaca; no hay avances en las negociaciones

Said Hernández
Luego de la rebelión de policías en contra de Alberto Esteva Salinas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde hace dos días fuera expulsado de su oficina, junto con sus colaboradores cercanos, el Gobernador del Estado de Oaxaca, Lic. Gabino Cué Monteagudo, aseguró que la destitución del Secretario de Seguridad no está en las peticiones de los uniformados, sin embargo, manifestó que la renuncia de funcionarios es exclusiva del Gobernador.


“La determinación del cambio o remoción de sus funcionarios, le compete y es una facultad exclusiva del gobernador”, dijo Cué Monteagudo.
Por su parte, los Policías de Oaxaca, siguen en la exigencia de la destitución de Esteva Salinas, como una de las demandas principales en su pliego petitorio, lo que ha hecho que las negociaciones se encuentren entrampadas y se prolongue el paro de labores.
Informaron los uniformados que las causas de la rebelión, son la mala estrategia de seguridad que se mantiene en la entidad oaxaqueña, los bajos salarios y las precarias condiciones laborales que enfrentan los uniformados en las 8 regiones de Oaxaca, pero sobre todo, el utilizar la imagen de la institución para fines políticos.
Hasta el momento, los elementos de la Policía Estatal de las distintas regiones, se encuentran atrincherados en el Cuartel General, ubicado en Santa María Coyotepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario