martes, 16 de septiembre de 2014

Reafirma sección 22 paro indefinido de labores en el ITI


  • Esperan obtener una respuesta en la reunión del día jueves


Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  Después de 4 semanas de paro en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), el día lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde Adrián Ramírez Castillo representante regional de la Sección 22 señaló que se mantiene el paro indefinido de labores por parte de la D-II-3, así mismo indicó que los profesores y trabajadores pertenecientes a este sindicato cuentan con todo el respaldo de esta sección y de ser necesario volverán a participar con el 10 por ciento de la base trabajadora como medida de apoyo.


Manuel López Vázquez secretario de la delegacón D-II-3 perteneciente a la Sección 22 del ITI comentó ante la falta de avance en relación a las demandas planteadas a la Dirección General, se mantiene de forma indefinida la suspensión de clases, esto para el conocimiento de los estudiantes, así como de los padres de familia.



Indicó que el próximo jueves se agendó una mesa de trabajo a cabo una reunión en la ciudad de México, en la Dirección General, donde ellos esperan tener una respuesta, ya sea con el nombramiento de un nuevo directos, o con el envío de una delegación a este plantel educativo para que realicen una revisión de todos los documentos y se aclaren una serie de irregularidades que ellos han estado señalando.



Comentó que en caso de no obtener una respuesta clara, ellos como delegación sindical buscarán la manera de resolver esta situación que en primera instancia afecta a los alumnos, siendo que de ellos depende su trabajo, por eso la necesidad de poder superar estos problemas.

Cuestionado en relación una demanda que está en el ministerio público, comentó que en ningún momento participaron en la agresión hacia algunos alumnos, indicó que ellos se mantuvieron al margen de los problemas.


López Vázquez señaló que todo depende de Dirección General, si mandan a un nuevo director o si mandan a una comisión, la idea es resolver esta situación que sin duda alguna está perjudicando al alumnado en general. 

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