miércoles, 10 de septiembre de 2014

Preocupa suspensión de clases del ITI a padres de familia


  • Exigen a profesores resolver el problema para que no se pierda el semestre


Por: Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Debido a la suspensión de labores administrativas y académicas por el conflicto entre ambos sindicados de trabajadores del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), padres de familia comienzan a preocuparse ante la posibilidad de que sus hijos pierdan el semestre de clases.

A menos de un mes de haber iniciado las clases y los gastos que estos ocasionan, padres de familia exigen que en alguno de los 2 sindicatos ya sea el perteneciente  a la sección 61 o el otro de la sección 22 quepa un poco de cordura y se den cuenta del daño que les están ocasionando no sólo a los alumnos, sino a los bolsillos de los padres de familia.


Rodrigo Santos padre de familia de una alumna originaria de la población de Salina Cruz, señaló que ante la incertidumbre de no saber si hay clases o no, su hija viaja todos los días generando un gasto de 200 pesos diarios, mismos que se van a la basura al no tener clases.

“Ya le dije a mi hija que no va ir a la escuela diario hasta que no se resuelva esta situación, que le llame a sus amigas para que le digan si hay o no clases, es mucho lo que se gasta en pasajes y la comida para que los señores maestros estén cerrando la escuela”, agregó el afligido padre de familia

Es importante señalar que con esta suspensión de labores administrativas y académicas se están 
afectando a más de 2 mil alumnos, así como a 60 alumnos que se encuentran realizando su trámite de residencia profesional o titulación.


Ante esta situación los padres de familia repudian la actitud tan radical de los profesores de querer resolver primero sus problemas tomando como botín a los alumnos para poder obtener sus propios beneficios, dejando a un lado su misión de enseñar.


La falta de voluntad por parte de las autoridades de Dirección General mantienen en la misma situación al grupo de la sección 61 quienes exigen la destitución del director, sin que hasta el momento se tengan avances en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario