jueves, 11 de septiembre de 2014

En Ixtepec no habrá sede alterna para el ¡Grito!


  • Pese a los trabajos de remodelación tendrán todo listo para el 15 de septiembre


Por: Ramón Bragaña Benítez

Ciudad Ixtepec, Oax.- Pese a los trabajos de remodelación que se han estado realizando desde hace más de 3 meses, así como a la molestia por parte de algunos sectores de la población  quienes argumentan que no estará listo para estas fechas patrias, los responsables de la obra señalaron que terminaran en tiempo y forma.

Siendo el palacio municipal el punto de reunión tradicional para la celebración del grito de independencia, los ixtepecanos tienen la incertidumbre de que esta obra no se terminará a tiempo.

A escasos 2 días de llevarse a cabo esta celebración, aún se puede observar como trabajadores se encuentran pintando la parte exterior del edificio recién remodelado, mientras que en el interior se está terminando de poner la loseta en el salón donde se reúne la gente ese día.

En entrevista Eduardo Pedro Reyes presidente municipal señaló que entiende la molestia e incertidumbre que la gente pueda tener por estos trabajos que se están haciendo a marchas forzadas.

Señaló que existe el compromiso con todos los ixtepecanos  que las obras estarán terminadas para el lunes, indicó que el edificio ya requería de estos mantenimientos y que ya no podían esperar más, no tanto por la estética, sino por lo que representa el edificio y su historia.

Ante las críticas por parte de la población de que estas obras no serán terminadas puntualizó que estas concluirán en tiempo y forma y que no se cambiará la sede a ningún otro lado, se respetará el lugar donde siempre se ha llevado a cabo estas celebraciones.



Rogelio Medina habitante de este municipio de 65 años de edad, señaló que espera que este próximo 15 de septiembre el edificio esté terminado, “Entendemos que se va a ver mejor nuestro palacio municipal, lo que no me parece es que se hayan hecho los trabajos de manera rápida, esperemos que hayan quedado bien terminados, no al rato se le tenga que estar metiendo más dinero para arreglarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario