jueves, 29 de octubre de 2015

Marchan trabajadores del Sector Salud en Comitancillo


* Exigieron a las autoridades justicia para la médica pasante que fue víctima de violencia y abuso sexual

Ramón Bragaña Benítez

San Pedro Comitancillo, Oax.- Poco más de 800 trabajadores del Sector Salud de Oaxaca SSO marcharon por las principales de esta comunidad, para exigir justicia por la médica pasante que fue víctima de violencia física y de agresión sexual la semana pasada.
Bajo las consignas "si no hay seguridad ni un pasante más" un pueblo callado cómplice de los malvados" justicia y "castigo a los responsables de la violencia y abuso sexual de la médica pasante"

Desde las 8:00 de la mañana comenzaron a darse cita en la entrada de esta comunidad  los trabajadores, quienes portaban cartulinas con leyendas de “#Ni un pasante más” y “Cuantos más para que se convenzan” marcharon por la calle Centenario hasta llegar al palacio municipal.



Durante la marcha las consignas contra Vicente Sánchez Cruz presidente municipal de esta comunidad que se ha quedado suspendida en el tiempo ante la falta de visión de sus gobernantes, a quien señalan de encubrir a los delincuentes, los compañeros de trabajo apoyaban a la médica pasante.

Uno de los pasantes proveniente de la ciudad de México en un programa de trabajo entre la SSO y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tomó el micrófono para señalar que ellos vienen de lejos con el único objetivo de atender las necesidades de atención médica principalmente la de las comunidades más marginadas como lo es San Pedro Comitancillo, pueblo que sumido en el más triste abandono.



Los trabajadores y compañeros en todo momento mostraron su solidaridad con la médica a quien dijeron no dejaran sola y que no bajaran la guardia y seguirán levantando la voz para exigir justicia para que no se repita este lamentable caso.

Al finalizar la marcha los asistentes participaron en un mitin, donde tomó la voz Daniel Regalado jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en Juchitán, a quien la base trabajadora le brindó rechiflas por la falta de contundencia en sus respuestas.



Así mismo los trabajadores subieron a la improvisada oficina del presidente municipal a quien exigieron bajar para darle la cara y poder darles una respuesta a todos los que exigían justicia para su compañera agredida, respuesta que se limitó a señalar que ya se encuentra en manos de las autoridades ministeriales, lo que provocó la molestia de los asistentes, quienes le reclamaron la falta de autoridad cuando los agresores aún se encontraban en el pueblo.




Los manifestantes señalaron que el día de hoy realizaran de nueva cuenta otra marcha, ahora en Santo Domingo Tehuantepec, para presionar a la subprocuraduría para que cumpla con su parte en estas investigaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario