viernes, 2 de octubre de 2015

Bloquea Sección 22 carreteras en el Istmo de Tehuantepec

* Exigen aperturar una mesa de negociación con el Gobernador del Estado y su manifestación contra la reestructuración del IEEPO

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Trabajadores de la Sección 22 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), bloquearon las carreteras del Istmo de Tehuantepec, impidiendo el tránsito hacia los Estados de Chiapas y Veracruz, así como la comunicación con la capital del Estado,  para exigir la apertura de una mesa de negociación con el Gobernador del Estado para tratar los puntos de su pliego petitorio, así como manifestar su rechazo a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).



Mohamed Otaqui Toledo vocero de la Sección 22 dio a conocer que estas acciones son el resultado de la asamblea estatal del día 27 de septiembre y como acuerdo de la asamblea nacional popular de la CNTE, los 37 sectores que en todo el Estado de Oaxaca se encuentran realizando bloqueos carreteros.

Indicó que al sector Juchitán le tocó realizar el bloqueo sobre la carretera Panamericana a la altura del punto conocido como canal 33, donde desde las 8:00 de la mañana con troncos y ramas atravesadas  sobre la carretera, comenzaron su manifestación.



A este bloqueo acudieron poco más de 130 trabajadores equivalente el 30 por ciento de la membresía convocada, como una medida de presión hacia el Gobierno del Estado y Federal exigiendo el respeto a los logros sindicales que ellos han obtenido durante años.

Los otros puntos de bloqueo en la región del Istmo de Tehuantepec fueron en la carretera Transistmica en la entrada de Salina Cruz, la carretera a Oaxaca a la altura del “Caracol” en Tehuantepec, salida de Matías Romero en la zona norte, entrada de la población de Zanatepec en la zona oriente  y la súper carretera a la altura de la caseta de Ixtepec.

En relación al señalamiento que hizo en días pasados el Gobierno del Estado en relación a que serían desalojados por medio de la fuerza pública, Otaqui Toledo señaló que no tienen ningún miedo y que responsabilizan al gobierno estatal de cualquier represaría hacia ellos que ponga en riesgo la integridad de cada uno de sus compañeros.




El vocero de la Sección 22 comentó que no retirarán ninguno de los bloqueos a nivel regional en tanto no obtengan una satisfactoria a sus demandas, por lo que la afectación a los cientos de automovilistas continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario