miércoles, 4 de noviembre de 2015

Mano dura contra la delincuencia: Fiscal General del Estado

* Aseguró que no existe ningún interés con nadie ni con algún grupo político, se aplicará la ley aseguró Joaquin Carrillo

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Joaquín Carrillo Fiscal General del Estado de Oaxaca señaló que el propósito de su visita a esta ciudad es la de reforzar los operativos que se han estado realizando desde hace varios meses, así como brindar todo el apoyo al subprocurador para que se mejoren las condiciones de seguridad.

Así mismo indicó que parte de las acciones que se acordaron con esta visita es la de brindar certeza a la ciudadanía que clama mayor seguridad y una mejor impartición de justicia al momento de realizar la detención de los criminales.

Invitó a toda aquellas personas que han sido víctimas de algún delito se acerque a la subprocuraduría o a las fiscalías para poder ser atendidas de manera pronta y con la calidez que se requiere en este tipo de casos.



Indicó que no se tiene identificado de manera clara el factor que este incrementando los índices de inseguridad, sin embargo comentó que hay varios factores que ocasionan esta situación entre las que se encuentran el tema social, cultural y educativo, por lo cual se tiene que trabajar junto sociedad e instituciones policiacas.

“La idea de estar en este día acá en Juchitán es la de hacer los operativos caiga quien caiga se trate de quien se trate tendrá que aplicarse la ley, no tengo ningún interés con alguna persona ni tampoco político, por lo que a partir de este día quien sea detenido y procesado no podrá ser puesto en liberta si se le comprueban sus delitos”, comentó

El Fiscal General aclaró que el único objetivo de haber llegado a Juchitán es la de sumar los esfuerzos para poder resolver de manera rápida y formal el problema por el que está atravesando la sociedad juchiteca y que se tiene que atender de buena manera para mejorar las condiciones sociales.
Recalcó el punto donde señala que no tiene ningún interés y que no le interesa quedar bien con nadie más que con la aplicación de la ley.

Cuestionado sobre si las corporaciones policiacas dejaran en libertad a quienes hayan detenido ante el reclamo de la sociedad como ha ocurrido en varias ocasiones,  Joaquín Carrillo comentó que ya no se permitirán este tipo de acciones, por el contrario se aplicará la ley y si la persona detenida demuestra su inocencia será liberada, de lo contrario tendrá que pagar por el delito cometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario