sábado, 3 de octubre de 2015

IEEA-JUCHITAN ALIADO ESTRATÉGICO DE PROSPERA


Juchitán, Oax.- Durante un encuentro de trabajo entre las beneficiarias de PROSPERA y personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), se acordaron acciones conjuntas que posibiliten la reducción de los altos índices de analfabetismo en los municipios que abarca la coordinación 2017 con sede en Juchitán.



Oscar Guerra, coordinador de la institución educativa, explicó que en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, el IEEA se convierte en el aliado estratégico de PROSPERA para disminuir significativamente el rezago educativo en la región y en el estado.

“Ambas instancias tienen un solo objetivo, lograr que las personas mayores de 15 años de las familias beneficiarias de PROSPERA se alfabeticen o concluyan su educación básica”, argumentó el coordinador.



En esta reunión se abordaron diversos temas como el proceso educativo de los adultos, la formación de los círculos de estudio y la capacitación de los nuevos asesores educativos.

El titular del IEEA en Juchitán informó que esta alianza busca que los adultos de las familias beneficiarias de PROSPERA adquieran mayores habilidades y capacidades, que “les permita aprovechar de mejor manera las nuevas oportunidades que PROSPERA y el IEEA ofrecen para superar la pobreza y el analfabetismo.



Sin duda, con estos acuerdos interinstitucionales se contribuye a la vinculación de las acciones de educación, salud, alimentación, así como la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales establecidos, recalcó Oscar Guerra.




Por último el titular de la coordinación  2017, dijo que estas actividades son parte de los ejes fundamentales de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario