miércoles, 7 de octubre de 2015

Transportistas istmeños bajo la sombra de la inseguridad

* Alarmante la situación que guardan las empresas ante la ola de asaltos en lo que va del presente año

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Desiderio deGyves Morales presidente de la Alianza del Autotransporte Federal en la región del Istmo de Tehuantepec dio a conocer que las empresas del transporte istmeño viven bajo la sombra de los asaltos carreteros provocados por el aumento de la inseguridad que priva en la región.

Señaló que en lo que va del año las empresas han sufrido por lo menos 50 asaltos con el saldo de una persona asesinada en el interior de uno de los camiones, por lo que ellos como alianza de transportistas tienen el acuerdo de presentar una denuncia forma y de ratificarla para darle el seguimiento, ya que en muchas de las ocasiones los pasajeros por falta de tiempo o por el temor a alguna represaría simplemente no se animan a denunciar.



Dio a conocer que los tramos carreteros comprendidos Santo Domingo Tehuantepec en el punto conocido como “Pepe y Lolita”, el tramo hacia Unión Hidalgo en la ruta por el estero y la carretera Panamericana en dirección hacia Santo Domingo Ingenio, son los puntos con mayor incidencia delictiva.

Comentó que se tiene un registro de 2 asaltos por semana antes de que se implementara el operativo por parte de las corporaciones policiacas, informó que ven con buenos ojos la iniciativa de tener una presencia policiaca en las carreteras, sin embargo puntualizó que hace falta más acciones por parte de las autoridades quienes tienen que endurecer más los castigos para que los criminales dejen de hacer de las suyas.

Añadió que no se cansarán de mantener el reclamo de que se realicen más operativos para evitar que se repitan los hechos donde lamentablemente un joven perdiera la vida, para esto agregó que ellos realizan reuniones mensuales para poder medir los avances en este tema.


Finalizó que ellos están como empresas en el ramo de transportes preocupadas por este tema que los está golpeando con mucha más frecuencia, por lo que están implementando procedimientos de seguridad de manera interna para que los asaltos disminuyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario