martes, 6 de octubre de 2015

Advierten propietarios espinaleños que de no haber beneficios a la población no permitirán inicio de obra

Ramón Bragaña Benítez

El Espinal, Oax.- Propietarios de las tierras del polígono donde se iniciará la construcción del parque eólico “Binizaa” por parte de la empresa “Eólica del Sur”, señalaron que de no existir beneficios para la población no permitirán el inicio de estas obras.

Francisco Toledo Fuentes, señaló que  la posición que la empresa está asumiendo, ya que esta población fue la primera en realizar una consulta ciudadana, la cual fue hecha al vapor, por lo que este comité de ejidatarios insistió que había que revisar los términos del contrato y lo más importante los beneficios principalmente en obra social para la población y la generación de empleos directos e indirectos.



Indicó que la empresa Eólica del Sur en complacencia con otro comité y de las autoridades municipales participó de esta consulta señalando que era meramente un requisito y dejaron en un segundo plano el tema de los beneficios sociales.

Comentó que el presidente municipal no está respondiendo a las necesidades y ha dejado mucho que desear la actitud de la autoridad municipal, sobre todo si se compara el proceso con el proceso realizado en Juchitán, principalmente en el número de hectáreas que le corresponde al El Espinal y cuántas a Juchitán.

Informó que nunca han estado en contra del proyecto eólico pesar de que algún grupo por ahí ha manejado esta postura, “Nosotros como propietarios no vamos a traicionar al pueblo espinaleño, no vamos a permitir que la empresa venga y sorprenda.


Lo único que nosotros pedimos es que la empresa reconozca que hizo un compromiso con el pueblo espinaleño, para ya establecer un acercamiento y poder discutir de manera formal los beneficios que dejara a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario