jueves, 1 de octubre de 2015

Botean alumnos para ayudar a compañero con cáncer

* Con el objetivo de ayudar  a su familia, maestros y alumnos botearon en las principales calles de esta ciudad para recolectar dinero que permita ayudar al pequeño a salir adelante

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Ángel López Martínez vivía y disfrutaba su infancia como cualquier niño lo hace, disciplinado con sus labores y aplicado en la escuela, su familia nunca se imaginó que la vida de este pequeño cambiaría de manera tan radical.

El inicio de este nuevo ciclo escolar representaría para Ángel no sólo el iniciar en un nuevo grado, sino conocer la difícil realidad que viven quienes padecen esta terrible enfermedad.



Griselda Cruz Morales maestra responsable del quinto grado grupo “B”, señaló que lamentablemente este pequeño comenzó a tener ciertas afectaciones hasta que  fue diagnosticado con leucemia, por lo que poco después de iniciar el ciclo escolar tuvo que abandonar la escuela para que sus papás lo llevaran a la ciudad de Oaxaca, donde se encuentra bajo tratamiento médico.

“No ha sido fácil ni para él ni para su familia  ya que son gentes de escasos recursos, nosotros hemos organizado diferentes actividades como la que estamos llevando a cabo que consiste en salir a botear con los niños a las calles con el fin de conseguir recursos para que su familia se ayude”, comentó.

Informó que en esta ocasión se tiene una lona con el rostro de Ángel y los datos para quienes tengan la buena voluntad de poder ayudar a sus padres con cualquier cantidad, lo puedan hacer de manera directa a una cuenta de banco.



Griselda Cruz Morales indicó que después de conocer los resultados de los estudios médicos que corroboraron la enfermedad del pequeño, padres de familia, directivos y ella como maestra decidieron brindarle todas las facilidades a Ángel López Martínez para que no se viera afectado su estancia en este plantel educativo.

“Todos estamos consiente de lo difícil que es para él la vida en este momento, por eso estamos poniendo nuestro granito de arena para que entre todos pueda salir adelante”, agregó

De acuerdo a información proporcionada por profesores de varias escuelas, así como este caso existen por lo menos 2 más en escuelas de esta población, por lo que es necesario contar con el apoyo de todos para lograr que estos menores superen esta difícil etapa de sus vidas.


Familiares del menor comentaron que estará durante 3 meses en el hospital oaxaqueña en la capital, donde continuara recibiendo las quimioterapias y el plasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario