lunes, 30 de marzo de 2015

Toma la 22 instalaciones del INE

Exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos así mismo muestran su rechazo a la Reforma Educativa.

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.-  Trabajadores de la Sección 22 de los sectores de Matías Romero, Reforma de Pineda y Juchitán se concentraron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad, para bloquear el acceso e impedir que se laborara de manera normal.

Lo anterior en el marco de cumplirse 6 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero.



Desde las 8:00 de la mañana poco más de 300 trabajadores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron de diferentes lugares para participar en esta movilización.

Adrián Ramírez Castillo representante regional  del sector Juchitán de la Sección 22, dio a conocer que el objetivo de estas movilizaciones es la de bloquear las 11 sedes distritales que hay en todo el Estado, a ellos les tocó bloquear la que se localiza en esta población.

Señaló que estas actividades se dan en el marco de cumplirse 6 meses de la desaparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos, sin que hasta el momento se tenga un reporte real de lo que sucedió esa noche.



Indicó también que esta lucha se debe a la lucha por parte del gobierno de desaparecer las escuelas normales del país.


Informó que estas acciones se emprenderán hasta el día de las elecciones y que será de acuerdo a los resultados que emanen de las asambleas estatales si se va a permitir o no la instalación de casillas al interior de las instalaciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario