martes, 31 de marzo de 2015

Largas filas en terminales de autobuses

* Comienza el peregrinar de los vacacionistas para conseguir boletos para salir de vacaciones

Ramón Bragaña Benítez

Juchitán, Oax.- Con la llegada de la semana mayor o Semana Santa, miles de vacacionistas comienzan a hacer largas filas en las terminales de autobuses para poder conseguir un boleto para llegar a sus diferentes destinos, comenzando el peregrinar de los usuarios para conseguir un lugar para viajar.



La terminal de autobuses de primera clase de esta ciudad ha comenzado a incrementar el número de usuarios y de corridas de autobuses, tanto procedentes de otros Estados del país como los que quieren dirigirse a otras ciudades.

Como todos los años María Soledad Ramírez aprovecha de estas fechas para compartir unos días con su familia que se encuentra en el Estado de Veracruz, el día de acudió a la terminal con sus boletos en mano para abordar su autobús, sin embargo se llevó una desagradable sorpresa.

Al registrar su maletas le fue informaron que la carretera se encontraba cerrada por un bloqueo carretero, por lo que tenía que esperar hasta que se abriera de nueva cuenta para poder iniciar sus vacaciones.



“Yo compro con 20 días de anticipación mi boleto, trato de tener todo en orden para no tener ningún contratiempo al momento de llegar a la terminal, ya que es prácticamente el inicio de mis vacaciones, no se vale que personas inconformes nos hagan perder tiempo”, comentó

A diferencia de María Soledad quien compró su boleto con mucha anticipación, en la terminal se encontraban personas haciendo fila para tratar de encontrar un boleto de última hora, que los pudiera llevar a su destino.

Una de las despachadoras de boletos comentó que a diferencia de otros años, esta vez se tienen 100 por ciento de ocupación en las corridas de salida programadas y  un 85 por ciento de ocupación en las corridas de llegada.

“Mucha gente se confió pensando que iban a encontrar aún boletos, pero la verdad es que ya quedan muy pocos, así que no es muy seguro que encuentren un lugar”, comentó


Una vez liberada la carretera las salidas y llegadas se regularizaron, los pasajeros pudieron abordar sus camiones y así poder iniciar sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario